¡Cubana en México compara el sistema de salud con el cubano!
Dime, hermano, échate este cuento. Resulta que una influencer cubana, Mary Fra, se fue de gira por TikTok y armó tremendo lío comparando la salud en México con la de la isla. ¡Y la gente se quedó con la boca abierta!
El baño que lo cambió todo
Mary empezó con un video, Esto me sorprendió del IMSS siendo cubana… donde cuenta que le dio un yuyu al ver un baño público en el IMSS ¡limpio y reluciente! Dice que en Cuba, hasta en los hospitales, esos baños están en muy malas condiciones.La tipa hasta agradeció que su mamá estuviera siendo atendida en un lugar decente. ¡Que se vaya acostumbrando a los lujos!
¡Organización, por favor!
Pero la cosa no quedó ahí, asere. Mary siguió soltando tremenda muela sobre la organización del IMSS. ¡Elegir el turno para la cita! Eso en Cuba es un cuento chino, un chiste, una fantasía. Allí, encontrar un especialista es como buscarle tres pies al gato.
La reacción de la gente: ¡Candela!
Los videos de Mary se volvieron virales. La gente comenzó a comentar: unos diciendo que el IMSS no es perfecto, pero que es un mundo de diferencia con otros países; otros tirando flores al sistema mexicano; otros quejándose de las colas y las citas. Pero la mayoría estaba de acuerdo en que, a pesar de sus fallos, el IMSS le da mil vueltas a lo que hay en Cuba. ¡Ni que hablar!
En conclusión
Al final del día, este cuento de Mary Fra nos deja pensando. La comparación entre el sistema de salud de México y el de Cuba es como comparar un Mercedes Benz con una bicicleta destartalada. ¡Tremendo contraste! El video de Mary es una prueba más de las dificultades que enfrentan los cubanos en su propio país. ¡Que alguien le eche un salvavidas al sistema de salud cubano, antes que se hunda por completo!