Congresistas cubanoamericanos se fajan con el régimen por millones ocultos de GAESA
Dime, hermano, échate este cuento que te va a dejar con la boca abierta. Resulta que el Miami Herald, ese periódico que no se calla nada, tiró una bomba: ¡GAESA, el conglomerado militar cubano, tiene un montón de millones escondidos! Como de 18,000 millones de dólares, ¡asere! Y eso que estamos hablando de un país que está pasando tremenda necesidad, con apagones que parecen un cuento de nunca acabar y la gente buscando hasta debajo de las piedras para comer.
¿Y el pueblo qué? ¡Comiendo piedras!
Mientras el pueblo cubano se faja con la escasez, GAESA anda nadando en dinero. Según la investigación, tienen más de 14,000 millones en cuentas bancarias que ni siquiera se sabe dónde están. ¡Tremendo abuso! En el primer trimestre del 2024 ganaron 2,100 millones, ¡y en ocho meses del 2023, 7,200 millones! ¡Eso es más que un robo a mano armada!
Los congresistas se prenden fuego
Pero claro, esto no se lo van a dejar pasar así nomás. Los congresistas cubanoamericanos están que echan candela. Carlos Giménez, ese que no se anda con rodeos, dijo que el régimen cubano es “asesino, cruel y profundamente corrupto”. Y no se quedó callado: anunció que va a trabajar con Marco Rubio para congelar los activos de la dictadura y presionar a los países que le hacen la guagua a Cuba. ¡Que se las apañen solos!
Mario Díaz-Balart, el vicepresidente de la Comisión de Asignaciones de la Cámara, también puso el grito en el cielo. Dice que su proyecto de ley para el presupuesto del Departamento de Estado va a prohibir cualquier ayuda a los que hagan negocios con empresas militares cubanas, incluyendo a GAESA. ¡Ni un centavo para estos comemierdas!
María Elvira Salazar, ni hablar. Dijo que el verdadero bloqueo de Cuba es la dictadura misma, que mientras la gente pasa hambre, la cúpula militar se esconde miles de millones. ¡Esa sí que la cantó claro!
Un economista le echa picante al asunto
Pedro Monreal, un economista que sabe de qué va esta talla, explicó que no solo es la cantidad de dinero, sino la opacidad con la que GAESA opera. Dice que es un monopolio que controla sectores importantes, gana mucho dinero y no le rinde cuentas a nadie. ¡Eso es más que guapería criolla, eso es un atraco a plena luz del día!
El silencio del régimen… ¡hablan las acciones!
Mientras tanto, el régimen cubano se mantiene calladito, como siempre. No dicen nada, ni confirman ni desmienten. Pero las acciones hablan por sí solas. Esta investigación y la reacción de los congresistas es otro golpe al régimen, una presión más para que se acabe la jodedera.
Al final del día, mi gente, esto es pura candela. Mientras GAESA se llena los bolsillos, el pueblo cubano sigue luchando por sobrevivir. ¡Que se acabe la corrupción y que llegue la justicia, ya!