Candela ¡5.3 Millones en Carros de Lujo Robados en Miami!
Dime, hermano, échate este cuento que está más bueno que un mojito en Varadero. La policía de Miami Beach, esos muchachos que no se andan con cuentos, le pusieron el cascabel al gato a una banda que se dedicaba a robar carros de lujo. ¡Y vaya que recuperaron! Más de 5.3 millones de dólares en autos exóticos, ¡como para comprarse media Habana Vieja y que le den vuelto!
La Trampa Perfecta (o casi)
Estos tipos, tres jevones – Yuriy Korotovskyy, Arman Gevorgyan, y Hrant Nazarian – eran más finos que un cristal. No se dedicaban a los golpes de “pata en la puerta”, ¡no señor! Estos eran expertos en tecnología. Se metían en los sistemas de despacho de las compañías de transporte, ¡imagínate!, y cambiaban el destino de los envíos. El chofer, sin saberlo, llevaba el carro a un sitio donde ya lo esperaban estos “artistas”. Tremendo ¿no?
El Rolls-Royce que Armó la Candela
Todo empezó con el robo de un Rolls-Royce. Un carro de esos que solo los ricos pueden soñar, claro. Pero ese robo fue el hilo del que tiraron los investigadores, y vaya que se desenredó un ovillo. La investigación los llevó a descubrir una red que operaba como una máquina bien aceitada. No era una guagua de la ruta P, que llegaba cuando le daba la gana, no. Esto era eficiencia, pero para robar.
Armenios y Rusos, ¡La Combinación Perfecta?
Según las autoridades, los sospechosos, que son de Armenia, tienen conexiones con otros individuos de origen armenio y ruso. ¡Ahí es que está la cosa! La policía está investigando más a fondo. No es descartable que haya más arrestos y que el cuento tenga más capítulos que una telenovela cubana.
¿Y qué pasó con los carros?
Bueno, hermano, los carros fueron recuperados. Ahora están a buen recaudo, esperando a sus legítimos dueños. ¡Un alivio para ellos, que con esos precios… no los salva ni un santo!