#¡Borges Libre! ¡28 Años de Prisión y Salió a Contar Su Historia!
Dime, hermano, échate este cuento que te va a dejar con la boca abierta. Ernesto Borges, ese “guerrero” que estuvo 28 años en el Combinado del Este, ¡por fin está en la calle!
Del Combinado al Barrio: La Libertad
Después de casi tres décadas tras las rejas, Borges salió a contarlo todo. La entrevista con Martí Noticias fue tremenda, asere. “Estoy emocionado, alegre… y un poco extraño. Es raro estar en mi casa después de tanto tiempo”, dijo el hombre. ¡Imagínate, 28 años! Eso es más tiempo que el que algunos pasan en una relación… ¡sin contar los problemas!
Agradecimiento a los que No Olvidaron
El tipo agradeció a todo el mundo que lo apoyó, a la Iglesia Católica, al Vaticano, a Amado Gil de Radio Martí (que no lo dejaron “pinchar” ni un minuto). “Gracias por no olvidarse de nosotros,” dijo con la voz quebrada. ¡Eso sí es un ejemplo de resistencia, hermano!
Un Mensaje al Régimen: ¡Dialogo o Nada!
Borges le mandó un mensaje clarito al régimen: “¡Que escuchen al pueblo! ¡Que hablen con los que piensan diferente, dentro y fuera de Cuba!”… Pero, como dicen por ahí, “lo veo un poco difícil,” agregó con la sinceridad de quien ha visto de todo.
La Historia de un “Capitán”
Borges, un capitán del MININT, lo cogieron en 1998, a los 32 años. Lo acusaron de espionaje, un “cuento chino” según él, que le dieron 30 años. “Me condenaron a 30 años como si me hubieran dado la pena de muerte y me la hubieran conmutado,” soltó.
De la Oscuridad a la Luz: Una Nueva Esperanza
Por décadas, organizaciones de derechos humanos, familiares y activistas gritaron por él. ¡Nunca lo soltaron en las “liberaciones” del régimen! Pero al final, la verdad siempre se abre paso, aunque tarde.
El Futuro de Cuba: Un Sueño de Transición
Borges, un hombre de fe, cree en Cuba y en un futuro mejor, sin traumas. “Ojalá Dios les toque el corazón a los de arriba,” dijo con fe. ¡A ver si se cumple el sueño, mi gente!
Conclusión
Borges está libre, hermano. Su historia es un ejemplo de lucha y resistencia. ¡Su mensaje es claro: ¡respeto y un futuro mejor para Cuba!