¡Bastión 2024: Más Chiste que Guerra!
El famoso Bastión 2024. Como dicen por ahí, más parece un show de humor que un ejercicio militar. A dos semanas del “incendio” en Melones, las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) se fueron a fajar con un “enemigo” imaginario, y la verdad, ¡dejaron más escenas para reírse que para asustarse!
El Show de Díaz-Canel y el General Raúl
Empezó todo con Díaz-Canel, el “presidente”, dando uno de sus discursos de esos que te ponen a dormir con la boca abierta. Y pa’ colmo, terminó con el general Raúl Castro, ¡un tipo que parece que solo está allí pa’ adornar con su “presencia”!
Después, la prensa oficialista, esa que vive en otro planeta, nos mostró las fotos. ¡Tremendo desfile de barrigones en uniforme verde olivo! Parecían más gordos que un cerdo en la fiesta de la matanza. Y las armas… ¡Ño, asere! ¡Eso sí que es un museo de chatarra! Tanques y AKM de la época de Angola, radares y misiles que parecen sacados de una película de ciencia ficción de los años 50. Si hasta un niño de primaria les hace un mejor camuflaje.
La Batalla del Plátano: ¡Un Clásico Cubano!
Pero lo mejor fue el “ejercicio” que mostraron en la televisión. Para defender una plantación de plátano de tres “ladrones” (¡que no les alcanzaba ni pa’ una guayaba!), montaron todo un operativo: torres de vigilancia, comunicaciones, ¡hasta un dron pusieron! Y los campesinos llegaron a caballo, con sus trabucos, ¡a defender la cosecha! ¡Esto sí que es una película cubana, pero de comedia!
El Salto Mortal (Casi Fatal)
Y otra cosa que me dejó loco, un soldado haciendo un “salto de comando” de película de acción. El tipo se lanza de cabeza por una cuerda y ¡pum! contra la pared. Parece que hasta perdió los dientes en el primer impacto. Después, se dejó caer al suelo, y el camarógrafo no se dio cuenta de cómo aterrizó. ¡Tremendo susto! Le digo yo que ni un salve lo salva de esa caída.
Conclusión: Más Risas que Miedo
Así que al final del día, el Bastión 2024 fue una tremenda payasada. Más risa que miedo, más show que guerra. ¡Parece que hasta el propio ministro de las FAR se avergüenza de todo lo que se vio! Ya saben, si quieren ver un buen show de comedia, ¡con un toque de tragedia cubana, vean las fotos y vídeos del Bastión 2024! ¡Esto sí que es guapería de barrio, pero del bueno!