¡Ay, Santo Cristo! ¡Un asteroide viene en 2032!
Dime, hermano, ¿te conté lo que está pasando? Resulta que la NASA, esa gente que anda buscando vida en Marte, ha descubierto un asteroide que, según ellos, podría caerle encima a la Tierra en 2032. ¡Tremendo susto! Lo han llamado 2024 YR4, ¡nombrecito más aburrido, no!
¿Y qué dicen los científicos, asere?
Dicen que el bicho mide entre 40 y 100 metros, ¡como un campo de fútbol entero! Y que hay una probabilidad, chiquitica, eh, de un 1.3%, de que nos dé un “besito”. Pero ¡un besito que nos puede dejar sin luz, sin guagua, y sin nada! Que bolá.
Pero, como dicen por ahí, “la esperanza es lo último que se pierde”, ¿no? La mayoría de las simulaciones dicen que va a pasar de largo, como esos chismes que se inventan por ahí.
¡Aguantadito, que esto es Cuba!
Aunque, ¡dime tú! ¿Un asteroide? ¡En Cuba! Después de todo lo que hemos pasado, ¡este es el colmo! Primero la pandemia, después la crisis, la escasez… y ahora un asteroide. ¡Esto sí que es una película cubana de esas que no tienen fin!
Pero bueno, tranquilos. Aquí, en Cuba, estamos hechos de otra pasta. Hemos aguantado de todo. Si nos cae encima, que caiga. Al final, ya estamos acostumbrados a que el cielo nos caiga encima y salir adelante igual. Si no se acaba el mundo, pues seguimos pa’lante; y si se acaba… ¡al menos nos vamos con una buena historia que contar!
El 2024 YR4, ¿un nuevo vecino?
Mientras tanto, la NASA y la ESA (esa gente que anda también por ahí mirando las estrellas) lo van a seguir vigilando, como al vecino chismoso que siempre está mirando por la ventana. Lo van a estudiar con radar y cosas modernas hasta 2028, para saber bien bien si viene con malas intenciones.
Si llega a caer, ¡qué candela! Pero, mientras, ¡a disfrutar de la vida! ¡A comer picadillo, a jugar dominó, a echar cuentos en la esquina! Que si llega el asteroide, ¡al menos nos vamos con el sabor cubano en la boca!
Así que ya sabes, asere. No te preocupes tanto por el asteroide. Aquí, en Cuba, ¡estamos listos para cualquier cosa! ¡Que venga el 2024 YR4 y nos haga un susto que nos quite el mal humor!