¡Ay, Papá! Miami le mete candela a las licencias
Dime, hermano, ¿te has pasado por una oficina de licencias de conducir en Miami-Dade últimamente? Si es así, seguro que sabes lo que es una cola más larga que el Malecón en un domingo. ¡Una verdadera odisea! Pero parece que alguien por fin se dio cuenta del problema, porque Miami-Dade está echando el resto para agilizar las cosas.
El recaudador se pone las pilas
Desde que el recaudador de impuestos, Dariel Fernández, llegó al puesto en noviembre del 2024, se puso a trabajar como un loco. Su plan: meterle mano a la administración de las oficinas de licencias, para tener más control y poder hacer los cambios que hacen falta. ¡Tremendo jaleo, pero necesario!
Más gente, más tecnología, ¡más eficiencia!
¿Qué se viene? Primero que todo, van a contratar más personal, porque con la gente que había antes, parecía que estaban jugando al dominó en vez de trabajar. También van a modernizar los sistemas informáticos, que estaban más lentos que una guagua subiendo la Loma de la Esperanza. Y para colmo de rifas, piensan crear una página web donde uno pueda revisar sus papeles antes de ir a la oficina, para que no te tiren de la cola por una coma fuera de sitio.
Nueva oficina, ¡menos colas!
Ya abrieron una oficina nueva en el North Dade Justice Center, con la ayuda del secretario de las cortes de Miami-Dade, Juan Fernández Barquín. ¡Como para que la cosa funcione de pinga! La idea es que esta oficina nueva ayude a aliviar un poco la carga de las otras oficinas, que están más llenas que un guagua en hora pico. Y se habla de que van a abrir más adelante.
¡Contra la mafia de las citas!
¡Otra cosa que se van a fajar es contra la reventa de citas! Resulta que había una mafia que se lucraba vendiendo citas a precios inflados. Fernández dijo que le van a meter el cañón a estos comemierdas, que aprovechan el sistema para su beneficio.
El cuento de la cita…
A pesar de todos estos esfuerzos, conseguir cita online sigue siendo un rompecabezas. Muchos cubanos dicen que no consiguen cita ni aunque le recen a Oshún. Pero, al menos, se están moviendo las cosas, y hay que darle el crédito que se merece.
Conclusión: ¡A esperar, que a lo mejor llega la guagua!
En fin, mi gente, esto es lo que hay. Miami está intentando mejorar el sistema de licencias. ¡A esperar a ver si funciona, porque por ahora, conseguir una licencia de conducir por aquí es como tratar de encontrar un fula en plena revolución! ¡Tremendo lío!