¡Ay, Miami! ¡Se fueron de guagua con las multas!
Dime, hermano, ¿qué tú crees que pasa cuando le pones una cámara a una guagua escolar en Miami? ¡Candela! ¡Tremendo lío! Resulta que pusieron un sistema de cámaras en los autobuses escolares pa’ agarrar a los que se pasan la señal de alto, ¿y sabes qué? ¡Agarraron a miles! Pero no todos están contentos, eh…
¿Multa por estar en la contravía ?
Muchos choferes están que se rajan, diciendo que las multas son injustas o que las pusieron mal. Imagínate, asere, que te caiga una multa por pasarte de una guagua escolar que está del otro lado de un separador de vías. La ley no te obliga a parar si estás en la contravía.
El sheriff se fajó… pero no pudo con la candela
El sheriff de Miami-Dade, viendo la que se armó, dijo: “¡Alto ahí!”. Pa’ que tú veas, suspendieron las multas que pusieron por pasarse de una guagua en la contravía. Lo anunciaron por X (antes Twitter, pa’ los que no se enteraron), diciendo: “He suspendido inmediatamente la aplicación de todas las multas que se refieren a violaciones con separadores de vías. Manténganse atentos para más actualizaciones”.
Este cuento tiene más vueltas que un ocho
Un señor, Jorge Moya, cuenta que le cayó una multa en octubre y que hasta tuvo que pagarla, ¡porque si no el abogado le dijo que iba a ser un problema! Él dice que la señal de alto ni siquiera estaba bien puesta, y que la hora en la multa no coincidía con la del video.
¿El problema es la cámara o quien la maneja?
El asunto es que, aunque todos estamos de acuerdo en que no se puede pasar de las guaguas escolares, porque ahí van los niños, la cosa es que la ley tiene que aplicarse bien. Hay muchos que dicen que el sistema es muy estricto, que se equivocan mucho y que hacen falta ajustes.
Un chofer de guagua opina…
Hiran Rodríguez, un viejo lobo de mar con 40 años manejando guaguas escolares, dice que sí, que las cámaras son buenas porque ha visto accidentes terribles. Pero que también hay que ver bien cómo se usa el sistema, porque esto está más revuelto que un guiso de congrí.
En fin, mi gente, esta es la movida en Miami. ¡Una tremenda película! Mientras tanto, si vas por ahí, ten cuidado con las guaguas escolares. Y si te cae una multa, asegúrate de que es justa antes de fajarte a pagarla.