¡Oye, mi hermano, échate este son! Así como suena el tambor, te lo digo… La historia de Marianela, que llegó hasta el Top 30, pero decidió colgar la corona.
Marianela, la mulata que llevó el sabor de Cuba a Miss Universo Global 2024 , la que hizo bailar al mundo entero con su “ay, qué cosa más linda”, dijo que ya no más concursos.
Se acabó el brillo, se acabó la pasarela… ¿Por qué? Ella misma lo cantó en sus stories: “Regresar a Miss Universo después de 57 años… es sagrado”. Un sentimiento, un orgullo que no se puede repetir. Como un son que se queda grabado en el alma.
Recuerda la emoción, la que se armó cuando escucharon “Cuba” en el escenario. Sus ojos aguados, el corazón a mil… Como la rumba en un solar habanero, la alegría y el orgullo de un pueblo que se siente representado.
Su traje típico, inspirado en Oshún, la diosa del río, ¡qué elegancia, qué fuerza! Un símbolo de la cultura afrocubana, la sangre negra y mestiza de Cuba que fluye en sus venas. Un recuerdo para la historia, como un son que se baila una y otra vez.
Marianela se despide, pero su legado queda… *¡Qué son tan sabroso nos dejó! Se acabó el concurso, pero la historia de su triunfo sigue sonando. Un son que baila en el corazón de todos los cubanos.