¡Ay, Dios mío! Rick Scott quiere 100 melones por la cabeza de Maduro
Este senador, Rick Scott, el mismo que parece que vive en Miami y se cree el dueño del mundo, está dando lata otra vez. Resulta que el tipo ha metido un proyecto de ley, el STOP MADURO, para aumentar la recompensa por pillar a Nicolás Maduro a ¡100 millones de dólares! Eso sí que es una pela, ¿no? Antes, la DEA ofrecía 15 melones, luego Biden subió a 25, pero este señor se fue de mambo y lo quiere multiplicar.
¿De dónde sale tanto billete?
Uno se pregunta: “¿De dónde saca tanto dinero el hombre?” Pues, según el comunicado, de la plata que le han quitado a los funcionarios chavistas corruptos. ¡Ajá! Como si fuera un negocio, ¿no? Les quitan la plata a unos y se la dan a otros por atrapar a un tercero. ¡Qué vaina tan enredada!
La Guerra de las Recompensas se Pone Buena
Este tipo no está jugando, eh. Dice que hay que “subir la apuesta” en la lucha contra la “tiranía” de Maduro, que se ha juramentado para otro período presidencial, a pesar de que las elecciones fueron un verdadero chiste. Según Scott, el chavismo destruyó la economía venezolana y les quitó la libertad a los venezolanos.
La Fiscalía del Sur de Florida y la “Plata de los Enchufados”
El proyecto de ley, hecho con la ayuda de otros senadores de Florida, entre ellos el mismísimo Marco Rubio, pretende atrapar a los altos mandos del régimen. Pero la cosa es que, para pagar esa recompensa de 100 millones, quieren usar los 450 millones que supuestamente le confiscaron a los funcionarios corruptos del gobierno venezolano. La Fiscalía del Sur de Florida está involucrada en esto, eso sí que es un “show” jurídico.
La Reacción en Venezuela
Mientras tanto, en Venezuela, a principios de año, Maduro ofreció una recompensa por la cabeza de un tipo que se autoproclamó presidente y terminó en el exilio. ¡Esto se está poniendo bueno! Parece que la guerra de las recompensas se está poniendo más caliente que la fritanga en la esquina de mi casa.
La Pregunta del Millón (o de los 100 Millones): ¿Caerá Maduro?
Al final, todo se resume a la gran pregunta: ¿se va a caer Maduro con esto? Es una pregunta con más variables que las recetas de mi abuela. Solo el tiempo lo dirá. Pero si yo fuera tú, no me la juego.
Preguntas y Respuestas al Estilo Cubano
P1: ¿Tú crees que Rick Scott va a pillar a Maduro con esa recompensa?
R1: Mira, amigo, eso es como preguntar si lloverá mañana. Nadie lo sabe. Maduro es escurridizo como una guagua en hora pico. Puede que alguno se anime a delatarlo por la pela, pero… ¡quién sabe!
P2: ¿Y de dónde salieron esos 450 millones de dólares que van a usar para la recompensa?
R2: Ay, esa es la pregunta del millón, mi hermano. Eso son bienes confiscados a los chavistas, dicen. Pero ya tú sabes cómo son esas cosas: hay más misterio que en una novela de García Márquez.
P3: ¿Qué te parece la idea de Rick Scott?
R3: Es un show mediático, sin dudas. Puede que funcione, puede que no. Pero, como dicen por ahí: “El que algo quiere, algo le cuesta”. Y en este caso, la apuesta es bien alta.
P4: ¿Crees que esto va a mejorar la situación en Venezuela?
R4: Eso es como curar un resfriado con un chicle. No creo que resuelva el problema de raíz, pero es una jugada política bastante interesante, ¿verdad?
P5: ¿Y tú qué harías si te ofrecieran 100 millones por atrapar a Maduro?
R5: Mira, amigo, no voy a mentir: con ese billete, me compro una isla desierta y me dedico a disfrutar la vida como se debe. ¡Aunque Maduro es más resbaladizo que un bagre!