¡Ay, asere! Rubio y el Comando Sur: ¡Qué lío!
Dime, hermano, échate este cuento que está más bueno que un mojito. Resulta que el mismísimo senador Marco Rubio, ese que anda siempre con la lengua afuera por Cuba, se fue a fajarse con los jefes del Comando Sur de EEUU. ¡Y no cualquier junte, ah! Fotos inéditas, como si fueran de un álbum familiar secreto, salieron a la luz.
El Junte Secreto
La cosa fue en Doral, Florida, en la misma guarida del SOUTHCOM. Allí se vio a Rubio de la mano con el almirante Alvin Holsey, el jefe máximo de la cosa, como si fueran los mejores amigos del mundo. Se rumorea que hablaron de la seguridad en Latinoamérica y el Caribe, que el narcotráfico anda como loco, y que hay otras potencias metiéndose donde no les importa. ¡Tremendo cotorreo, mi gente!
¡Ocho Buques de Guerra!
Pero eso no fue todo, mi hermano. ¡Pa’ que veas la candela! Unos días antes, EEUU mandó ocho barcos de guerra a pasear por el Caribe y el Pacífico. Una “operación antinarcóticos reforzada,” dicen ellos… ¡pero todos sabemos que es un mensaje directo a Maduro, el que anda más inflado que un globo! Destructores, un barco con 2,500 marines, un crucero… ¡hasta helicópteros y agentes para atrapar narcos! Parecía un desfile militar, pero con otro sabor.
Maduro y sus Soldados
Maduro, que anda más nervioso que un gato en una cristalería, mandó a 15,000 soldados a la frontera con Colombia. Y llamó a las milicias a defender “el territorio nacional,” según él, porque ve un plan de invasión por todas partes. ¡El hombre se está poniendo malo pa’ la pinga!
¿Qué Pasa, Asere?
La verdad, esto se puso tenso. El Pentágono dice que los barcos están lejos de la costa venezolana, pero… la tensión se siente hasta aquí. Algunos diplomáticos dicen que EEUU no quiere una guerra, que solo le quieren dar un susto a Maduro. ¡Ya veremos qué pasa al final del día! Esto es pura chisme de esquina a nivel internacional, chama.
Preguntas y Respuestas: La Muela del Día
¿Qué pasó en la reunión de Rubio con el Comando Sur? Hablaron de seguridad en Latinoamérica, narcotráfico y otras cosas. El junte fue en secreto, pero algunas fotos salieron a la luz.
¿Qué dice Maduro? Maduro dice que es un plan de invasión, que EEUU lo quiere fuera del poder. El hombre anda que trina.
¿Y EEUU? Dicen que no quieren sacar a Maduro por la fuerza, pero… ¡las acciones dicen más que las palabras! ¡A esperar a ver que pasa!
Esto está más caliente que el asfalto en pleno mediodía, asere. ¡Qué tremendo cuento! Ya tú sabes, mantente al tanto del chisme porque esta telenovela internacional apenas comienza. ¡Hasta la próxima, mi gente!