¡Atrápalos que se van! Cae banda de “avispados” con combustible de avión
Dime, hermano, ¿te enteraste del chisme que se formó en Granma? ¡Tremendo culebrón! Resulta que un grupito de avispados, más vivos que una chicharra, decidieron que la gasolina de avión era un buen negocio. ¿Y cómo pensaban hacer su “agosto”? ¡Robándola del mismo aeropuerto, asere! Hablamos del Aeropuerto Internacional Sierra Maestra en Manzanillo, para que te ubiques.
El plan “mañoso” (que salió mal)
El plan era de pinga, al menos en sus mentes de habichuelas. Según el reporte (que por cierto, huele a naftalina, o sea, a oficialismo puro), estos tipos se robaron más de 3,000 litros de gasolina Turbo. ¡Tres mil litros, mi gente! Eso no es cualquier cosa. El detalle es que para transportarla, decidieron usar una carreta… ¡con una pipa! Como si fueran campesinos transportando leche, pero con gasolina de avión. ¿Te imaginas la candela si se les hubiera prendido fuego al invento? Ni un salve los salvaba.
La policía y el guayabo
Claro, el cuento no terminó como ellos esperaban. La policía, como un gato al acecho, se les montó encima como un tigre en una jaula de ratones. Los agarraron en Yara, donde iban a “vender” su botín. Según dicen, estaban vendiendo la gasolina Turbo a la población, porque allá en Cuba, ni para los aviones hay suficiente, imagínate para el pueblo.
El cuento de nunca acabar
Este caso es como una de esas telenovelas cubanas: lo muestran como una gran victoria contra la delincuencia, pero, entre nos, ¿quién no se imagina lo que pasa por la cabeza de los vecinos, cuando están ahí sin gasolina para el carro y estos pillos se la roban para venderla ilegalmente? Es un claro reflejo de la falta de combustible que hay en toda la isla. Es un “vaina” que nos deja a todos con la lengua afuera.
Mientras tanto, los pillos se van a fajar un buen guayabo entre barrotes. A ver si aprenden que el camino fácil no siempre es el mejor, y que robar gasolina de avión en una carreta no es la solución para hacerse rico. ¡Tremendo comemierda, eh!
Bonus Track: El chisme del barrio
Dicen las malas lenguas que el chisme ya recorre toda la esquina. Algunos vecinos dicen que “se la vieron venir”. Otros, que “con la falta de combustible que hay, es normal que la gente haga cualquier cosa”. Pero que bolá, mi gente, la verdad es que hay que estar atento y cuidar lo nuestro; al final, la guapería de barrio no es la solución para los problemas del país.