brand-logo
"... yo, Juan sin Nada no más ayer, y hoy Juan con ni pinga, y me pregunto cómo pinga ha podido ser."
.webp

¡Asere, la Ley de Nietos se puede quedar pa’ siempre! ¡Tremendo palo pa’l sueño de hacerse español!

¡Asere, la Ley de Nietos se puede quedar pa’ siempre! ¡Tremendo palo pa’l sueño de hacerse español!

¡Suave, gente! ¡Tremendo notición para los que tienen sangre española corriendo por las venas! Parece que la Ley de Nietos, esa que ha regalado la ciudadanía española a un montón de gente, se quedará para siempre.

Según dicen por ahí, en las embajadas ya están soltando el chisme de que la van a hacer permanente. ¡Qué alegría para los de Argentina, Cuba y México, donde la gente se ha lanzado a pedirla como locos!

Un anuncio que se espera para el 2025

Aunque la ley está buena hasta octubre del 2025, parece que en la Moncloa (la casa del presidente, ¿sabes?) ya tienen la decisión tomada. ¡A ponerse las pilas!

Claro, que no todo es color de rosa. Hay dos piedras en el zapato: los que están en contra y los líos burocráticos. Pero, eh, ¡ya casi estamos!

¡No esperes al 2025!

Desde los consulados están gritando a los cuatro vientos: “¡No esperen a que se acabe el plazo, echen pa’lante con los papeles!”. La cosa está que arde, la demanda es mucha y hay que coger turno ya mismo.

Consulados saturados: ¡Un jaleo de cuidado!

Los consulados de Miami y La Habana están hasta el tope. Para coger una cita es peor que conseguir un turno con el médico de la familia en plena epidemia. ¡Un verdadero guayabo! Esta situación es otra razón por la que quieren que la ley sea permanente.

Si te dicen que no…

Si por casualidad te la tiran abajo la solicitud, no te des por vencido. Puedes meter un recurso en la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. ¡A echarle guagua a los papeles y que se enteren!

Un cambio histórico para muchas familias cubanas

Si esto se hace realidad, miles de familias podrán al fin tener el pasaporte español de sus abuelos. ¡Y, de paso, se alivia un poco el jaleo en los consulados!

SUBSCRIBETE A NIPINGA.COM


🔒 Sin span ni pinga. Subscribete pa' la pinga.

Quiénes somos NiPinga.com

NiPinga.com

NiPinga.com es un sitio de cubanos de a pie para cubanos de a pie. Decimos lo que hay y no nos importa ni pinga...

» Más NiPinga.com
sddefault.jpg

¡Rubio soltó el coco!: Lo que dijo de Biden y la jugada de Trump

Marco Rubio se pronuncia sobre las políticas de Biden hacia Cuba y adelanta lo que haría Trump si regresa a la presidencia. Un análisis al estilo cubano.

sddefault.jpg

¡Vuelto en confites! El súper de 3ra y 70 que solo acepta dólares

Un supermercado en La Habana solo acepta dólares y da el vuelto en caramelos, según denuncias en redes. ¡La cosa está que arde!

sddefault.jpg

¡Sueltan los papeles! Los planes de Trump pa’ la frontera y otras cositas

Se filtran los planes de Trump para su primer día en la frontera, y aquí te los contamos con el sazón cubano: ¡humor, picardía y un toque de realidad!

.webp

¡Ay, Dios mío! ¡Explosiones en un almacén militar en Cuba! Al menos 13 desaparecidos

Explosiones en un almacén militar cubano dejan al menos 13 desaparecidos y miles de evacuados. La situación es tensa y la incertidumbre reina en la isla.

mqdefault.jpg

Los Pescadores de la Muerte: Una Mirada a Risco Alto, Cuba

Un viaje a Risco Alto, un barrio cubano único construido en los riscos, donde la vida de los pescadores desafía la muerte diariamente. ¡Prepárate para una dosis de adrenalina y sabor cubano!

.webp

¡Se Acaba el Tiempo! Parole Humanitario: ¡A Buscar Soluciones Ya!

Se acerca la fecha límite para que los inmigrantes cubanos, haitianos y nicaragüenses que entraron a EEUU con el parole humanitario cambien su estatus. ¡La candela está prendida!

.webp

¡Apagón en Cuba! 659 MW menos en la generación eléctrica

La Unión Eléctrica de Cuba informa de un déficit de 659 MW en la generación eléctrica durante la hora pico. ¡Prepárense para el apagón, muchachos!"

.webp

¡Cuba: Un Ajiaco de Problemas y Soluciones Improvisadas!

Un vistazo a la realidad cubana actual: La escasez de combustible, el auge del mercado negro, la precariedad económica, y la lucha diaria del cubano por sobrevivir.