¡Asere, la Ley de Nietos se puede quedar pa’ siempre! ¡Tremendo palo pa’l sueño de hacerse español!
¡Suave, gente! ¡Tremendo notición para los que tienen sangre española corriendo por las venas! Parece que la Ley de Nietos, esa que ha regalado la ciudadanía española a un montón de gente, se quedará para siempre.
Según dicen por ahí, en las embajadas ya están soltando el chisme de que la van a hacer permanente. ¡Qué alegría para los de Argentina, Cuba y México, donde la gente se ha lanzado a pedirla como locos!
Un anuncio que se espera para el 2025
Aunque la ley está buena hasta octubre del 2025, parece que en la Moncloa (la casa del presidente, ¿sabes?) ya tienen la decisión tomada. ¡A ponerse las pilas!
Claro, que no todo es color de rosa. Hay dos piedras en el zapato: los que están en contra y los líos burocráticos. Pero, eh, ¡ya casi estamos!
¡No esperes al 2025!
Desde los consulados están gritando a los cuatro vientos: “¡No esperen a que se acabe el plazo, echen pa’lante con los papeles!”. La cosa está que arde, la demanda es mucha y hay que coger turno ya mismo.
Consulados saturados: ¡Un jaleo de cuidado!
Los consulados de Miami y La Habana están hasta el tope. Para coger una cita es peor que conseguir un turno con el médico de la familia en plena epidemia. ¡Un verdadero guayabo! Esta situación es otra razón por la que quieren que la ley sea permanente.
Si te dicen que no…
Si por casualidad te la tiran abajo la solicitud, no te des por vencido. Puedes meter un recurso en la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. ¡A echarle guagua a los papeles y que se enteren!
Un cambio histórico para muchas familias cubanas
Si esto se hace realidad, miles de familias podrán al fin tener el pasaporte español de sus abuelos. ¡Y, de paso, se alivia un poco el jaleo en los consulados!