¿YouTube le cerró el “boquipase” a la campaña “Let Cuba Breathe”? ¡Candela en la red!

YouTube eliminó el canal de la campaña cubana “Let Cuba Breathe” a días de su estreno. Un revuelo digital que calienta la discusión sobre el embargo en plena crisis.

Qué pasó

¡Ay, mi madre, la cosa está que arde en las redes! Resulta que a la campaña oficialista “Let Cuba Breathe” YouTube le puso la cruz, así, de sopetón. El canal que tenían montado para soltar sus documentales fue eliminado, como si nada, a solo unos días de haberlo estrenado. ¡Un bochorno, oye!

Dónde y cuándo

Este novelón empezó el 14 de febrero de 2026, cuando el Gobierno cubano lanzó su campaña “Dejen a Cuba Respirar”. La idea era sencilla: mostrar al mundo cómo el embargo de los americanos, dicen ellos, tiene a la isla con el agua al cuello. Casualmente, esto viene después de que el presidente Donald Trump declarara "emergencia nacional" sobre Cuba el 29 de enero.

Por qué importa

Aquí la cosa se pone interesante. El gobierno de la isla siempre le echa la culpa de todos los males al bloqueo de Estados Unidos, que si no hay gasolina, que si no hay comida, ¡que si no hay de na'! Con esta campaña buscaban mover fichas en el tablero internacional y ganar simpatías. Pero claro, si te cierran el canal, la jugada se les complica un poco, ¿verdad?

Qué dicen las partes

Los que están detrás de “Let Cuba Breathe” no se quedaron callados. Salieron a decir que YouTube les había dado la patada. Pero tranquilos, que no se rinden: anunciaron a los cuatro vientos que ahora van a seguir su chismecito en Vimeo, ¡para que nadie se pierda el dramón!

Qué viene ahora

Esto no es más que un capítulo nuevo en la guerra del cuento, esa que se pelea en el mundo digital. Ahora hay que ver si en Vimeo les dan más espacio o si la cosa sigue tensa. Lo que está claro es que la batalla por la narrativa de Cuba sigue en pie, ¡y con la candela encendida!

Más noticias