¿Trump soltando el chismecito de los marcianos? ¡Ay, mi madre!

¡Prepárense! El presidente Trump, ni corto ni perezoso, mandó a revisar los papeles secretos de los ovnis y la vida en otros planetas. ¿Será que viene el bochinche cósmico?

Qué pasó

¡Agárrense, pueblo, que la cosa está que arde! Nuestro mismísimo presidente de los Estados Unidos, el señor Donald Trump, acaba de soltar una bomba que nos tiene con los pelos de punta.

Ha dado la orden a todas las agencias federales, incluyendo al Departamento de Defensa (¡ese que antes era el de la Guerra!), para que le den una buena revisada a todos los archivos secretos. ¿Y qué buscan en esos papeles, ustedes se preguntarán? ¡Pues nada más y nada menos que todo lo relacionado con los Objetos Voladores No Identificados, los famosos OVNIs, y, prepárense para esto, la posibilidad de que haya vida en otros planetas!

Dice que quiere que se acabe el misterio, que la gente sepa la verdad. ¡Ustedes saben, esa información que llevan décadas guardando bajo siete llaves!

Dónde y cuándo

Esto no es cuento de vieja, no. La noticia salió calentica este viernes, 20 de febrero de 2026. El mismísimo Trump lo cantó a los cuatro vientos, y no fue en una rueda de prensa aburrida, ¡qué va! Lo publicó en su red social Truth Social, para que todo el mundo se enterara al momento.

La movida es en los Estados Unidos, claro, afectando a todas las oficinas del gobierno que tengan un papelito, una foto, o un chismecito sobre esos temas. Se siente la tensión en el aire, como cuando va a llover y todo el mundo mira pa'l cielo.

Por qué importa

¡Esto es un temazo, mi gente! Imagínense si de verdad esos papeles revelan algo gordo. ¿Se imaginan que nos digan que los marcianos de verdad andan por ahí? ¡Se nos vira el mundo al revés!

Esto le cae arriba a cualquiera que se haya pasado la vida mirando estrellas, leyendo libros de ciencia ficción o simplemente a los curiosos. Es un asunto que ha alimentado películas, chistes y teorías por años, y ahora el mismo presidente dice: “¡Vamos a abrir la caja de Pandora!”.

Además, pone a todo el mundo a hablar. Desde el científico más serio hasta la abuelita que jura que vio una luz rara en el cielo, ¡todos tienen su opinión!

Qué dicen las partes

Aquí es donde la historia se pone picantísima. El bochinche empezó, o al menos se calentó, porque el expresidente Barack Obama soltó la sopa en un podcast. Dijo, así sin pelos en la lengua, que los extraterrestres “son reales”. ¡Imagínense! Aunque después aclaró que él no vio pruebas directas, ni naves escondidas, ni nada por el estilo durante su mandato.

Trump, que no deja pasar una, salió enseguida a decir que Obama seguro se refería a algo "sensible". Pero ojo, el mismo Trump confiesa que no sabe si hay vida fuera de la Tierra, pero insiste en que hay que sacar los papeles a la luz.

Obama, por su parte, tuvo que salir en redes sociales a matizar, a decir que no, que durante su presidencia no encontró nada, pero que con lo grande que es el universo, ¡es muy posible que sí exista vida por ahí!

Ah, y no olvidemos que la CIA, ¡sí, la mismísima CIA!, ya desclasificó en 2013 lo del Área 51. Resulta que era una base militar secreta para probar avioncitos espías en tiempos de la Guerra Fría, no para guardar extraterrestres. ¡Aunque la gente sigue sospechando!

Qué viene ahora

Bueno, ahora viene la espera. A ver qué encuentran en esos archivos que han estado guardados bajo llave por tanto tiempo.

Puede ser que salga un chismecito nuevo, una foto, un documento que nos deje con la boca abierta, o a lo mejor, como casi siempre, se quede todo en el misterio. Lo que sí es seguro es que el debate, la especulación y las miradas al cielo no van a parar.

Hay que seguir de cerca este culebrón. ¡Porque con Trump, y con los posibles visitantes del espacio, uno nunca sabe por dónde va a salir el sol!

Más noticias