¿Trump le pide a Delcy el 'paquete' completo? ¡Hasta el hijo de Maduro!

La administración Trump le ha caído encima a Delcy Rodríguez, pidiendo la entrega del hijo de Maduro y otros ocho peces gordos. ¡El bochinche se calienta!

Qué pasó

¡Oye esto pa’ que veas el revolico que se ha armado! La administración del Presidente Donald J. Trump le ha puesto un ultimátum a Delcy Rodríguez, la que manda la parada en Venezuela como presidenta encargada. Lo que quieren es que les pongan en bandeja de plata al hijo de Nicolás Maduro, el tal Nicolás Maduro Guerra, y a otros ocho jerarcas chavistas.

Esto no es un chismecito cualquiera; es una exigencia con todas las de la ley. Si Delcy coopera, se podría hablar de normalizar la cosa entre los dos países, quitar sanciones y hasta hacer negocios con el petróleo. Imagínate tú el estruendo.

Dónde y cuándo

La noticia, que nos llegó gracias al periodista David Alandate de ABC, se soltó el sábado 21 de febrero de 2026. La petición viene directa desde Washington, donde se cocinan los frijoles más grandes.

Además del hijo de Maduro, la lista incluye a gente bien conocida en el argot del chavismo: Alex Saab (que ya lo tienen en Estados Unidos, eso sí), Raúl Gorrín, Tareck El Aissami, Walter Jacob Gavidia Flores, Samark López Bello y Pedro Martín Olivares. ¡Un combo que da qué hablar!

Por qué importa

¿Y por qué todo este alboroto nos importa a los de a pie? Bueno, porque esta movida de Estados Unidos es un golpe directo a la mesa. Si Venezuela cede, es un cambio drástico en el ajedrez político de la región y en la vida de muchos.

Aquí lo que se busca es desarticular redes que, según dicen los gringos, han movido millones en corrupción y narcotráfico desde las altas esferas. Esto podría cambiar el panorama de un plumazo, o por lo menos, armar un tremendo lío.

Qué dicen las partes

Los de Washington están firmes, diciendo que la cooperación es clave para limpiar la cancha y acabar con el desorden. Quieren acceso a documentos y que estas personas respondan ante la justicia estadounidense. ¡Así, sin rodeos!

El problema es que la Constitución venezolana tiene su letra pequeña: prohíbe extraditar a sus ciudadanos. Pero los gringos, que no son bobos, ya están pensando en atajos, como movimientos “administrativos” o de “seguridad”. ¡Hay que ver cómo se enredan estas madejas legales!

Qué viene ahora

Pues mira, la pelota está en el campo venezolano, pero bien caliente. Delcy Rodríguez tiene que decidir si cede o si se agarra a la Constitución, lo cual no es poca cosa. Mientras tanto, Estados Unidos ya avisó que si los involucrados ponen un pie fuera de Venezuela, los están esperando.

Así que, habrá que estar atentos a los próximos capítulos de esta novela, porque aquí se está jugando algo grande. La tensión sigue en el aire y las relaciones entre ambos países penden de un hilo. ¡Ay, Dios mío, el bochinche no para!

Más noticias