¡Tremendo bochinche! Luis Alberto García tiró la casa por la ventana por la profe Alina Bárbara: ¿Hasta cuándo?

El actor Luis Alberto García no aguantó más y lanzó un mensaje encendido contra la nueva detención de la profesora Alina Bárbara López, pidiendo parar este descaro.

Qué pasó

Oye esto pa’ que veas, que la cosa está que arde y ya la gente no calla. El actor Luis Alberto García, ese que lo mismo te hace un drama que una comedia, soltó tremendo patatús en las redes. No fue un susurro, no. Fue un grito de esos que llegan hasta el Malecón.

¿Y por qué el alboroto, mi gente? Pues detuvieron de nuevo a la profesora Alina Bárbara López Hernández, esa misma, la historiadora que siempre está diciendo lo que piensa.

Y Luis Alberto no se lo guardó, ¡qué va! Le tiró con todo a los que andan en esas. Dijo que esto ya es una vergüenza que no tiene nombre.

Dónde y cuándo

Esto ocurrió, al menos la detención que prendió la mecha, allá en Matanzas. Sí, en la Atenas de Cuba, fue donde otra vez se llevaron a la profesora. Fue hace poquito, como quien dice, y ya es la enésima vez que le hacen lo mismo. Ya uno pierde la cuenta de las veces que la arrestan.

La cosa fue que el actor, apenas se enteró del relajo, no esperó por nadie. Cogió su teléfono y publicó su sentir. Así, sin pelos en la lengua, para que todo el mundo se enterara.

Por qué importa

¿Y por qué nos importa esto a nosotros, los del barrio? Mira, esto es como un espejo, ¿sabes? Cuando a una persona como la profesora, que lo único que hace es sentarse a pensar y a hablar, la están jodienda y llevándosela, a cualquiera le da por pensar. Es como si te dijeran 'cállate' sin decirte la palabra.

Afecta la tranquilidad, la guapería de la gente que se atreve a decir ‘no estoy de acuerdo’. Y claro, un actor tan querido como Luis Alberto García alzando la voz, eso no pasa desapercibido.

La gente en la cola del pollo, en la guagua, en todos lados, está diciendo: ‘¿Viste lo que dijo Luis Alberto?’ Es un tema que está en la boca de todos.

Qué dicen las partes

Bueno, las autoridades, como siempre, no dicen ni pío en público. Son los mismos que ordenan estos arrestos, así que no van a salir a explicarse, ¿verdad?

Pero Luis Alberto García sí que habló por ellos, sin pelos en la lengua. Él les preguntó si no les da vergüenza detener a una cubana que está a la altura de Mariana Grajales. ¡Imagínate la comparación!

Y no solo eso, hasta se puso a parafrasear a Silvio Rodríguez para decir que aquí no hay país libre ni felicidad. La defendió a capa y espada, diciendo que ella es una persona de bien y que la Constitución la ampara.

El actor les dijo clarito:

Los verdaderos disidentes de aquella explosión de júbilo popular de 1959 han terminado siendo ustedes.

Qué viene ahora

Ahora, ¿qué pasa con todo esto? La verdad es que la profe Alina Bárbara sigue en su postura, y los que la detienen, en la suya. El mensaje de Luis Alberto es un golpe en la mesa, una señal de que la gente, incluso los que están en la farándula, no están mudos.

No es que esto cambie el mundo de un día para otro, pero sí, pone a pensar. Deja el ambiente un poco más cargado, más de 'aquí no se ha dicho la última palabra'.

Lo que sí es seguro es que muchos están pendientes a ver si de verdad la gente se cansa de este jueguito. O si, como dice Luis Alberto, hay que enseñarle a los hijos a no ser cobardes. Hay que seguir con el oído puesto en la calle.

Más noticias