¡Tremendo bochinche! El Luisma se queda sin visa para Cuba
Paco León, el mismísimo Luisma, está que trina. Su película 'Aída y vuelta' no puede pisar Cuba por trabas políticas, aunque el Paquete semanal podría ser la salvación.
Qué pasó
Arrancó un chismecito, ¡y gordo! Imagínate al Paco León, sí, el mismo que le dio vida al Luisma en "Aída", con el alma en un hilo. Parece que su última película, "Aída y vuelta", no puede llegar a Cuba de manera oficial.
El hombre está que echa chispas, diciendo que unas "trabas políticas" están en el medio y no lo dejan exhibir el filme donde más lo esperan. ¡Así mismo, como lo oyes!
Dónde y cuándo
El Paco soltó la sopa en el podcast "Mi vida en películas", sin pelos en la lengua. Allí, con toda la calma del mundo, explicó el enredo que tiene con la película y la isla.
La película "Aída y vuelta" ya se estrenó en España el 30 de enero y ahora está viajando por el mundo. En Estados Unidos y Centroamérica ya tiene fecha, pero para la Mayor de las Antillas, ¡nananina!
Por qué importa
Esto es un drama, porque la gente en Cuba, ¡y también en Miami!, son los fans más fieles de "Aída". El Luisma es casi de la familia en muchos hogares cubanos.
Que una película tan esperada no pueda llegar oficialmente, ¡eso es un golpe bajo para la cultura y para los que están locos por verla! ¿Cómo es posible, chico?
Para muchos, era la oportunidad de conectar con ese personaje que tanto los hizo reír. Pero ahora, la cosa se puso difícil, ¡como siempre pasa con las cosas buenas!
Qué dicen las partes
El mismo Paco León lo ha dicho claro: "He insistido mucho y he movido para llevar la película allí, pero por cuestiones políticas es muy complicado". O sea, él ha batallado, pero la pared es alta.
Aunque el estreno oficial esté trancado, el Luisma no se da por vencido. Él confía en que la película, "de algún modo llegará", y menciona al famoso Paquete semanal como el camino clandestino. ¡Esa es la esperanza del pueblo!
Qué viene ahora
Con las cosas así, el estreno oficial parece que no sucederá pronto. Toca esperar a que el "Paquete semanal" haga su magia y lleve la película a todos los rincones de Cuba.
Mientras tanto, el Paco León sigue con la idea de trabajar en la isla, ya sea como director o actor. A ver si la política le da un respiro y podemos verlo por aquí, ¡sin tanto enredo!
La historia seguirá circulando, como chisme de balcón, hasta que "Aída y vuelta" encuentre su camino hacia los cubanos, aunque no sea por la puerta grande.