¿Qué pasó con los billetes de 20 pesos? ¡No quieren recibirlos en Cuba!

Protectora de animales en Mayabeque denunció que le rechazaron billetes de 20 pesos para comprar comida, evidenciando problemas con pagos en Cuba.

¡Oye esto pa' que veas!

Una señora en Mayabeque, que se dedica a cuidar un montón de animales, ¡tuvo tremendo lío! Quería comprar comida para más de 60 bocas peludas y en una tienda privada le dijeron que los billetes de 20 pesos no servían. ¡Imagínate el bochinche!

La cosa es que la señora, Mileydis Suárez, tiene un refugio que se llama El Jardín de las Mascotas. Salió con efectivo porque en otros lados no le cogían el pago electrónico. Pero en una mipyme, ¡zas! Rechazaron los billetes de 20 pesos. ¡Ni tarjeta ni nada!

¿Dónde fue este rollo?

Esto pasó en Mayabeque, Cuba. La señora iba a comprar hígado para sus animales. Un lugar privado, una mipyme, fue la que armó el problema. El sol quemaba, el calor apretaba, y ella con los billetes en la mano y la necesidad encima.

¿Y esto a quién le cae arriba?

Pues a todos los que tienen animales, a los que se buscan la vida en Cuba, y en general, a cualquiera que intenta hacer una compra. Muestra lo difícil que es a veces usar el dinero que uno tiene. Imagínate tener que dar vueltas y vueltas porque no te aceptan un billete.

Para un refugio, que tiene que darle de comer a tantos animales todos los días, esto es un dolor de cabeza. No es fácil andar de tienda en tienda buscando quién te venda sin complicarte la vida.

¿Qué dicen unos y qué dicen otros?

La gente en las redes sociales está que trina. Comentan que estas cosas pasan mucho, que a veces el efectivo no va y a veces el pago electrónico falla. Por ley, los bancos dicen que los negocios tienen que aceptar los pagos electrónicos. Pero la realidad es que no siempre se cumple.

Por un lado, está la norma que obliga a aceptar los pagos. Por otro, está lo que pasa en la calle: gente que no quiere los billetes de cierta denominación o que pone pegas con las transferencias.

¿Y ahora qué?

Pues la cosa sigue complicada. Con la falta de efectivo y los líos para sacar dinero del banco, estas situaciones van a seguir ocurriendo. La señora Suárez está pidiendo ayuda a quien pueda colaborar con su refugio, porque al final, los que sufren son los animales.

Hay que ver qué pasa con las normas de pago y cómo se resuelven estas trabas del día a día. Mientras tanto, la vida sigue y los animales hay que alimentarlos.