¡Randy Malcom le tiró con to’ a la crisis en Cuba desde Miami!

Randy Malcom, de Gente de Zona, armó tremendo revuelo en Instagram al denunciar la crítica situación de Cuba. Habló de miseria, apagones y represión, exigiendo la libertad de los presos políticos. ¡El artista se fajó de verdad!

Qué pasó

Oye, esto pa’ que veas el bochinche que se armó. Randy Malcom, el de Gente de Zona, no se aguantó más y soltó una candela por su Instagram. El hombre publicó un mensaje bien fuerte, con fotos y todo, que te pone los pelos de punta.

Allí le dio con todo a la situación de Cuba: miseria en las calles, apagones que ni el diablo aguanta y represión a la gente. ¡Como quien dice, puso el dedo en la llaga sin miedo!

Dónde y cuándo

Este suceso, que tiene a medio Miami y a media Cuba comentando, salió a la luz el viernes 13 de febrero de 2026. Randy, desde su trinchera en Miami, usó su cuenta de Instagram como un megáfono gigante para que todo el mundo se enterara.

Desde la distancia, el artista puso sobre la mesa la realidad de la isla, como si estuviera gritándolo desde un balcón en el Vedado.

Por qué importa

Esto importa, y mucho, porque no es cualquier persona hablando; es Randy Malcom, un tipo que tiene seguidores a pila y cuya voz resuena. Cuando él habla de familias buscando comida en la basura, de barrios enteros a oscuras por los apagones, o de jóvenes que los persiguen por decir la verdad, le pone cara a un dolor que muchos sufren en silencio.

Su denuncia es un eco para los que en Cuba no tienen esa misma libertad para expresarse. Es un llamado a que el mundo no se haga el de la vista gorda con lo que está pasando allá.

Qué dicen las partes

Randy, sin pelos en la lengua, le lanzó unas preguntas bien directas a las autoridades. Les dijo: “¿Hasta cuándo van a seguir persiguiendo a jóvenes que solo dicen la verdad? ¿Hasta cuándo van a asfixiar al pueblo de Cuba con tanta miseria?”.

Además, el artista afirmó que el verdadero “embargo” es el que el propio sistema le ha puesto a la dignidad del cubano. Y remató exigiendo la liberación de presos políticos como Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo. Hasta ahora, el gobierno no ha respondido directamente a estas declaraciones de Randy, pero la bola está en la calle.

Qué viene ahora

Ahora, la cosa es ver si este grito de Randy se queda solo en las redes o si prende más la mecha. Otros artistas ya se han sumado al clamor de “¡Patria y Vida!”, que se ha vuelto un símbolo de resistencia. Lo que está claro es que la situación en Cuba sigue tensa y que la presión para que haya cambios profundos no para.

Hay que estar al tanto, porque cuando la gente se cansa de sufrir, cualquier chispa puede encender la pradera.

Más noticias