¿¡Qué candela es esta!? ¡Piden soltar a los muchachos de El4tico o se arma la gorda!
La activista Lara Crofs ha puesto la gritería en redes, exigiendo la liberación de los jóvenes de El4tico y denunciando una vez más la represión en Cuba. ¡La gente está con el ojo puesto!
Qué pasó
Oye, tú supiste lo último, ¿verdad? La activista Lara Crofs se ha puesto como un dragón en las redes sociales, pero con buena causa. ¡Está exigiendo a grito pelao que suelten a los muchachos del proyecto El4tico, que los tienen detenidos! Dice que esto es más de lo mismo, otra vuelta de tuerca contra los que hablan claro.
La Crofs no se anda con chiquitas, soltó un “O los sueltan o los sueltan. Liberen a los muchachos de El4tico” que ha resonado por todos lados. Quiere que todo el mundo, dentro y fuera de Cuba, ponga la lupa en esto.
Dónde y cuándo
Este bochinche explotó hace solo unos días, un domingo, y la noticia corrió como pólvora en las redes. ¿Dónde? Pues aquí mismo, en la isla, en la Cuba de todos los días. La cosa está que arde y la gente, desde la cola del pollo hasta el balcón, está comentando.
Los que están en el medio de esta bronca son los jóvenes de El4tico, que sin más ni menos, los cogieron y los tienen metidos. La Lara Crofs está usando Facebook y todas las plataformas para que nadie se haga el de la vista gorda con esta situación.
Por qué importa
Mira, esto importa un montón porque no son números ni papeles, ¡son gente de carne y hueso! Imagínate a Ernesto, que tiene una niña chiquita, pasando las noches sin su padre. Y Kamil, con un padre de ochenta años que debe estar sufriendo como un condenado por su hijo.
Esto es un golpe bajo para las familias, para los que se atreven a pensar diferente. La gente está caliente porque ve que a cualquiera le puede pasar, que hoy son ellos y mañana puede ser el tuyo, el mío o el del vecino.
Qué dicen las partes
Por un lado, tenemos a Lara Crofs, que no se muerde la lengua. Dice que la Seguridad del Estado es la que está metiendo miedo y que hay maltratos. Su mensaje es claro: “Que cada segundo que los tengan detenidos, se sienta que El4tico somos todos”.
Ella insiste en que esto es una dictadura y que el mundo entero tiene que enterarse. ¿Y la parte oficial? Hasta ahora, ni pío. La cosa es que no han soltado prenda, así que la presión tiene que seguir.
Qué viene ahora
Pues lo que viene ahora es más candela en las redes. Lara Crofs y la gente que la apoya no van a aflojar la cuerda. La idea es mantener el caso en boca de todos, que el nombre de El4tico no se olvide y que la visibilidad internacional sea una espada de Damocles.
Se espera que, con tanta presión, algo tenga que moverse. Hay que estar pendientes, porque esta historia, como todo buen chisme de barrio, seguro que tiene más capítulos que un culebrón venezolano.