¡Obama suelta la lengua y el universo tiembla: 'Los marcianos existen'!
Barack Obama, el expresidente, soltó tremendo bochinche en un podcast al decir que los extraterrestres son reales, aunque después echó pa’trás un poco, ¡dejando a medio mundo con la boca abierta!
Qué pasó
¡Ay, mi gente! Agárrense bien, porque el mismísimo Barack Obama, expresidente de EE. UU., se fue de la lengua en un podcast. Dijo, sin tapujos, ¡que los extraterrestres son de verdad! Imagínate el revuelo.
Después, como era de esperar, tuvo que salir corriendo a aclarar el chismecito. Aseguró que durante su presidencia no vio ninguna nave espacial ni ETs tomando café. Pero el primer bombazo ya lo había soltado, ¡y eso es lo que cuenta!
Dónde y cuándo
Este relajo cósmico ocurrió en una entrevista con Brian Tyler Cohen para su pódcast. Al final, le preguntó a Obama: '¿Son reales los extraterrestres?', y él, sin pensarlo, soltó el 'son reales'.
Dijo que no están escondidos en el Área 51 ni en cuevas secretas, 'a menos que haya una conspiración gigantesca' que ni él supiera. La noticia se regó el lunes 16 de febrero de 2026, ¡y el murmullo no ha parado!
Por qué importa
¡Claro que esto importa! Cuando un expresidente suelta algo así, aunque sea para aclarar, la gente se lo toma muy en serio. Despierta la curiosidad, aviva las teorías de conspiración y hace que uno mire más al cielo.
Esto nos pone a pensar en lo grande que es el universo y si estamos solos. Mucha gente cree que el gobierno sabe más, y un comentario así de una figura importante le echa más leña al fuego popular.
Qué dicen las partes
Obama mismo es la principal 'parte'. Él dice que estadísticamente hay mucha probabilidad de vida por ahí. Pero enseguida puntualiza que las distancias son tan bestiales que es casi imposible que esos 'vecinos' nos hayan visitado.
La CIA, en 2013, desclasificó que el Área 51 era para probar aviones espía, como el U-2, no para marcianos. Pero, ¿quién le cree? Las encuestas dicen que la mitad de los americanos sospecha que el gobierno guarda secretos de otro mundo. ¡Así está la cosa!
Qué viene ahora
Ahora lo que viene es más bochinche, más memes y más gente viendo documentales de extraterrestres. Las conversaciones sobre ovnis y si 'ellos' están por ahí no van a parar, ¡al contrario, se pondrán más sabrosas!
Aunque Obama aclaró, el tema de los fenómenos aéreos no identificados sigue en investigación oficial. El misterio no se disipa, solo se pone más interesante. Habrá que seguir con el ojo puesto en el cielo y el oído pegado a la radio bemba, ¡porque aquí nadie se cree el cuento completo!