¿Otra Vez la Guagua Mala? La Antonio Guiteras Se Queda en Puerto y Sigue el Apagón
Nueva avería en la Caldera de la CTE Antonio Guiteras retrasa su entrada al SEN, prolongando los apagones y la crisis eléctrica en Cuba.
¡Oye esto pa' que veas!
Tremenda pela se están dando los que arreglan la termoeléctrica Antonio Guiteras, ¡la más grande de Cuba! Otra vez se les metió un bichito y se atrasó la vuelta. Imagínate, la cosa estaba lista pa' enchufarla de nuevo al sistema eléctrico, pero ¡zas!, en plena prueba, salió un reguero de agua por la caldera. Y claro, con agua por donde no debe, no se puede echar pa'lante.
Esto significa que seguimos todos guindados, con los apagones hasta el cuello, porque la planta esa, que tiene que dar la talla, se queda en el taller. Un bochinche que no acaba.
¿Dónde fue el tofe y cuándo?
Esto pasó hace poco, casi al cierre del sábado 28 de junio de 2026, en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, allá en Matanzas. Los técnicos estaban con el alma en vilo, haciendo pruebas hidráulicas pa' ver si todo marchaba bien después del último arreglo. Pero la caldera, que es la que calienta el agua pa' mover las turbinas, decidió hacer de las suyas y mostró unas fugas que pa' qué te cuento. Se oía el