¡Marrero tira la toalla al piso y dice: «¡Cuba no se detiene, mi gente!»

El Primer Ministro Marrero Cruz soltó la frase bomba: ¡Cuba no se detiene! Aunque la cosa esté que arde, prometen control y comunicación directa al pueblo. Parece que la maquinaria no se para, ¡a ver si es verdad!

Qué pasó

¡Ay, mi gente! Parece que el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, se puso los pantalones y soltó un grito de guerra: "¡Cuba no se para, Cuba no se detiene!".

Esto fue en una de esas reuniones de alto nivel, donde se supone que se arreglan los entuertos. Mandó a todo el mundo a fajarse con "decisiones controladas" y "seguimiento a máximo nivel".

Imagínense el ambiente, con todos los dirigentes echando cabeza para ver cómo le meten candela al motor cuando la gasolina escasea.

Dónde y cuándo

La movida se dio en una "sesión extraordinaria" del Gobierno, de esas que no son todos los días y que te hacen pensar que la cosa está seria de verdad.

Fue el viernes 7 de febrero de 2026, y la noticia corrió como candela por los medios estatales, para que nadie se quedara sin saber el bochinche.

Ahí estaban, bajo los focos, explicando el plan para que el país siga andando, aunque sea a pedal.

Por qué importa

Esto no es chiste, mi gente. Esto importa porque se están refiriendo a la candela que tenemos con la falta de combustible, el transporte que no camina y la corriente que se va cuando menos te lo esperas.

Marrero quiere darle un batazo al "bloqueo energético" que, según ellos, nos tiene apretados. Están buscando la forma de que la vida siga su curso, desde la luz hasta la comida.

Si la guagua no se detiene, entonces la esperanza de la gente tampoco, ¿me entienden?

Qué dicen las partes

El Primer Ministro, como les conté, dijo que "Cuba no se para". Él es el que está al frente de este tren que, aunque chirríe, no quiere descarrilar.

El Presidente Miguel Díaz-Canel, con su tono tranquilo, echó la misma: "siempre habrá soluciones para los problemas, por muy compleja que sea".

¡Y para que no se diga que la gente está a ciegas, Roberto Morales Ojeda, de los del Partido, prometió que habrá "apoyo comunicacional" para que el pueblo esté al tanto de todo el mambo!

Qué viene ahora

Pues, a partir de ahora, dicen que los del Gobierno van a estar saliendo por la tele y la radio a dar la cara y explicar con "transparencia" todos los detalles.

Hablan de acelerar los parques solares, de asegurar la luz y el transporte, y de meterle mano a la comida local, el agua, la salud y la educación.

Así que a estar pilas, que esto no es solo un chisme de balcón, ¡es la promesa de que la "máquina" no se detiene, aunque suene a cuento de camino!

Más noticias