¡La Yessy World echó el freno! ¿Se cansó la influencer de las paleticas del bochinche?

Yessy World, la famosa "influencer de las paleticas", anunció su retiro temporal de las redes sociales por agotamiento. Busca un respiro y enfocarse en nuevos proyectos personales.

Qué pasó

La Yessy World, esa misma, la de las "paleticas" y los comentarios que nos ponen a pensar, soltó la bomba: se va a dar un respiro de las redes. Parece que la olla de la fama y el chisme le subió la presión, y la muchacha está buscando un poco de paz. ¡Imagínate tú!

Lo anunció en un en vivo por Instagram, con la cara de quien lleva meses fajándose con el asunto. Dijo que está agotada, que la exposición constante no vale la pena. ¡Y eso que tiene casi dos millones de gente siguiéndola!

Dónde y cuándo

Este drama de la vida real se cocinó el martes 3 de febrero de 2026, y el escenario principal fue la pantalla de su Instagram. Yessy, desde la intimidad de su casa, decidió abrir el corazón con sus seguidores.

Ahí mismo, frente a miles de ojos conectados, la creadora de contenido más sonada de Cuba, dio la noticia que dejó a muchos con la boca abierta y a otros tantos pensativos.

Por qué importa

Esto no es un chismecito de patio, mi gente. La Yessy es un fenómeno, de las que marcan la pauta con su humor crítico y su manera de hablar sin pelos en la lengua de la vida en Cuba, de la farándula y hasta de los líos de allá afuera.

Su partida, aunque sea temporal, le da en el ojo a esa fiebre de estar pegado al celular 24/7. Muestra que ni los más duros aguantan el tren de la exposición constante y la bochincha digital. Es un mensaje para todos: a veces, hay que bajarle dos y pensar en uno mismo.

Qué dicen las partes

Pues la principal, Yessy World, lo dejó bien clarito: "Voy a descansar un poco de toda esta sobreexposición que no vale la pena. Realmente, no vale la pena". También dijo que está "cansada. Ya no más chismes ni jodedera. Desde hace mucho tiempo estoy asqueada".

De los seguidores, unos se entristecen y le mandan buenas vibras, otros quizás critiquen o no entiendan. Pero lo que queda claro es que ella ya no aguanta más la presión de "el algoritmo" y de estar en boca de todo el mundo por cualquier cosa.

Qué viene ahora

Aunque la Yessy se va a coger su tiempo, no se va del todo. Dijo que su canal de YouTube seguirá activo y que ya tiene proyectos nuevos en la mirilla. Así que no hay que despedirse para siempre, sino más bien decir "hasta luego".

Ella promete regresar renovada, más enfocada en lo que le gusta y con menos presión encima. Habrá que estar pendientes a ver con qué nos sorprende cuando decida volver al candelero digital. Por ahora, a respetar su espacio.

Más noticias