¡La gasolina de la basura se esfuma! Tremendo enredo en Playa

Se formó tremendo bochinche en el municipio Playa de La Habana. Dicen que la gasolina para los camiones de basura está siendo desviada, dejando a los vecinos con montones de desechos.

Qué pasó

Imagínate tú el guateque que tienen montado en el municipio Playa, en La Habana. Resulta que la gasolina que es pa’ los camiones de basura, ¡se está yendo por la alcantarilla!

La gente está que trina, con las calles que parecen un vertedero, y todo porque, supuestamente, hay un desvío de combustible.

Dónde y cuándo

Esto no es cuento viejo, no. Esto pasó hace ná, un domingo 22 de febrero de 2026, y el escándalo es en Playa, más específicamente por el Romerillo, cerquita del Instituto Superior de Arte.

Los camiones de Comunales, que son los que tienen que recoger los trastos, supuestamente están acortando sus rutas. ¿Para qué? Para quedarse con la gasolina que sobra y después venderla por la izquierda.

Por qué importa

Ahora, ¿por qué es que esto le importa a la gente de a pie? Pues porque la basura se acumula. Y si se acumula, viene el tufo, las moscas, las ratas, y después, ¡zas!, las enfermedades.

Con la que está cayendo en Cuba, que no hay pa’ ná, que te quiten hasta la recogida de basura es el colmo de los colmos. Esto afecta directamente la salud y la vida diaria de todo el mundo.

Qué dicen las partes

Dicen por ahí que hasta la intendente de Playa, Yanaisa Agüero, está en el ojo del huracán. También se mencionan a Enrique Florat Lago, Teresa Karina Milán, Julia Argüelles y Alexis Inclán de Comunales.

Pero ojo, que hasta ahora, ni una palabra oficial. Ninguno ha salido a decir ni 'esta boca es mía', dejando a la gente con más preguntas que respuestas.

Qué viene ahora

Pues ahora lo que toca es esperar a ver si a alguien le da por investigar este bochinche o si se queda todo en el aire, como si nada. La gente sigue con los nervios de punta y los trastos amontonados en las esquinas.

Esto es un relajo que si no se aprieta, va a terminar en un problema de salud pública de los grandes, y eso es algo que hay que seguir de cerca.

Más noticias