¡Ay, mi madre! ¡Gerardo 'el espía' se prendió en candela por boquiflojo en Facebook!

Gerardo Hernández, el ex-espía de "Los Cinco" y coordinador de los CDR, se metió en un tremendo lío en redes por criticar al exilio cubano y medios independientes.

Qué pasó

¡Ay, mi madre, qué bochinche se armó! Imagínate que Gerardo Hernández Nordelo, el mismo de “Los Cinco” y ahora mandamás de los CDR, se puso a escribir por Facebook y encendió la candela.

Soltó unos cuantos dardos contra los medios independientes y los políticos cubanoamericanos, ¡y la gente no se lo perdonó! Empezó con una ironía, preguntando por qué los políticos de la Florida no abogan para que la comunidad cubana ayude a sus familias en la isla sin miedo. Como si el mundo se le fuera a caer encima.

Dónde y cuándo

Esto fue por allá por los primeros días de febrero de 2026, y todo el revolico se armó en su cuenta de Facebook. La gente estaba pegada a la pantalla, viendo cómo el hombre disparaba y cómo el pueblo le respondía sin pelos en la lengua.

Fue un pleito digital que se sintió como una discusión en la cola de la bodega, con el sol cayendo a plomo y la gente con la lengua afilada.

Por qué importa

Bueno, esto importa ¡y mucho! Porque cuando una figura como Hernández, que es de los de arriba, sale a culpar a los de afuera, lo que hace es echarle más leña al fuego de la bronca interna.

La gente de a pie, que vive la escasez y los problemas todos los días, se siente indignada. Es como si el panadero del barrio se quejara del que vive en el edificio de al lado, mientras el horno no tiene harina. Muchos vieron en sus palabras una doble moral, un descaro total.

Qué dicen las partes

Por un lado, Hernández Nordelo soltó que los políticos cubanoamericanos son “falsos cubanos” y que si tuvieran familia en Cuba, no buscarían “asfixiar” al pueblo. Con un #FakeCubans y todo. ¡Tremenda etiqueta!

Pero por otro lado, la gente en las redes no se quedó callada. Le cayeron arriba con todo: “el mayor bloqueo en Cuba es el del propio gobierno”, “héroe es el panadero, no tú”, “la dictadura es la que asfixia”. Hasta le recordaron su pasado de espía y lo de “Hermanos al Rescate”. ¡La cosa se puso caliente!

Qué viene ahora

Lo que se ve en el aire es que el pueblo está hasta el cuello de los discursos oficiales que culpan a otros. La gente ya no traga.

Este zafarrancho digital muestra que el hartazgo es grande y que la paciencia se está acabando. Va a tocar ver si siguen con la misma retórica o si, por fin, escuchan un poco el clamor de la calle, que ya no es solo en la calle, ¡sino también en Facebook!

Más noticias