¡Escándalo beisbolero! El Equipo Cuba se lanza pa' Venezuela... ¿A qué? ¡Pa' foguearse antes del Clásico!
El equipo Cuba de béisbol viaja a Venezuela para la Serie de las Américas, calentando motores antes del Clásico Mundial. ¡A ver qué pasa!
Qué pasó
¡Aquí está el chismecito caliente, mi gente! Nuestro Equipo Cuba de béisbol, el de la patria y la pelota, agarró sus bates y guantes y se mandó derechito pa’ Venezuela. ¿La misión? Participar en la II Serie de las Américas.
Dicen que es para coger ritmo antes del Clásico Mundial de Béisbol que se viene en marzo. ¡Un fogueo a lo cubano!
Dónde y cuándo
La cosa es en Caracas, Venezuela, del 5 al 13 de febrero. Ahí se verán las caras con equipos de Nicaragua, Colombia, Panamá, Argentina, Curazao y la nación anfitriona. ¡Un encuentro de caribes!
Antes de irse, sudaron la camiseta dos semanas en el Latinoamericano. Debutan el 6 de febrero contra los Leones de León de Nicaragua. ¡Agarra el asiento que esto arranca!
Por qué importa
¡Ahí está el detalle! Esto no es cualquier jueguito. Es el primer fogueo serio antes del Clásico Mundial, la Champions League de la pelota. Aunque no todos los de ahora irán al Clásico, es su chance de demostrar.
La ausencia de Liván Moinelo y Raidel Martínez ha puesto a la gente a debatir: ¿tenemos equipo pa’ plantar cara o esto será un dolor de cabeza? ¡La expectativa está por las nubes!
Qué dicen las partes
El director Germán Mesa y su gente tienen la meta clara: ¡ganar la corona de la Serie de las Américas! Quieren demostrar talento y ganas de sobra, aunque falten algunos nombres pesados.
La nómina es variadita, con peloteros de varias provincias. La gente, mientras tanto, sigue echando su quiniela en la cola del pan. ¡Cada uno con su opinión!
Qué viene ahora
Después de esta Serie, la caravana beisbolera sigue. De Caracas se van a Nicaragua para más entrenamiento. La mira está puesta en el Clásico Mundial, donde Cuba jugará en el Grupo A.
Ese grupo es con Panamá, Canadá, Colombia y Puerto Rico, en San Juan, del 6 al 11 de marzo. A seguirles la pista a estos peloteros, a ver si este elenco renovado nos da una alegría grande. ¡La pelota es la pelota!