¡El Polo Norte se mudó pa' Miami! ¡Tembladeras en el sur de la Florida!

Miami y el sur de Florida sufren un frío que pela, ¡alerta por heladas hasta en la playa! La gente anda con bufandas y tembleques, como si el Polo Norte se mudó sin avisar.

Qué pasó

¡Ay, mi gente! Escuchen este bochinche que tiene a todo el sur de la Florida con los dientes castañeando. Ha llegado un frío que no es normal, ¡un frío que cala hasta los huesos! Las temperaturas han caído a casi -1.1°C, y por eso, ¡las alarmas de heladas no paran de sonar!

Miami, esa ciudad de sol y playa, está viviendo un invierno de novela. ¡Imagínense, 1.7°C, algo que no se veía en 117 años! Y por si fuera poco, hasta en Orlando y Tallahassee vieron caer copitos de nieve, ¡nieve en la Florida! ¿Quién lo hubiera dicho?

Dónde y cuándo

Este aire polar está haciendo de las suyas en todas partes. Desde Palm Beach, con sus playas famosas, hasta el corazón de Miami-Dade y Broward, nadie se salva del frío.

La alerta por heladas se mantuvo hasta la mañanita del martes. Pero no te guardes el abrigo todavía, que para el jueves viene otro frente frío a darnos un nuevo susto. Las madrugadas del viernes y sábado van a seguir bien fresquitas, ¡así que a abrigarse bien!

Por qué importa

Este frío no es para tomárselo a chiste, mi gente. Es un peligro real, sobre todo para los más viejitos y los niños. Una exposición larga puede traer problemas de salud, así que ¡mucho cuidado con eso!

Las plantas del jardín, las mascotas que tienes en el patio y hasta las tuberías de la casa, ¡todo puede sufrir con estas temperaturas! Las autoridades están rogando que protejamos todo y a todos, ¡especialmente a los más vulnerables! Si tienes problemas, el 211 te ayuda.

Qué dicen las partes

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) está avisando sin parar: "¡Tomen precauciones!". Nos piden que usemos mucha ropa de abrigo y que evitemos estar mucho tiempo a la intemperie.

Los expertos del clima están asombrados, diciendo que este patrón invernal es "extraordinario". No es un friíto cualquiera, esto es algo que marca la historia del clima en la Florida. Hay que escucharlos y hacerles caso.

Qué viene ahora

Por ahora, parece que el frío se va a quedar un ratito más. Aunque quizás baje un poco la intensidad, la segunda tanda fría está programada para el jueves.

Así que, mi gente, la cosa es seguir con los abrigos y las precauciones. Hay que estar pendientes a los próximos avisos, porque en este relajo del tiempo, más vale prevenir que lamentar.

Más noticias