¡El lío es gordo! Trump suelta la bomba: ¿Rubio hablando con Cuba por el aceite que no hay?

Trump soltó tremendo chisme: dice que Cuba es un desastre por falta de petróleo y que Marco Rubio está en conversaciones secretas para ver si se arma un "acuerdo". ¡Tremendo enredo!

Qué pasó

¡Mi gente, la cosa está que arde! El mismísimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, soltó un bombazo: dice que Cuba es una “nación fallida”. ¿El porqué? El desastre que tienen con la energía y la gasolina, que no aparece ni por asomo. ¡Un verdadero revolico!

Pero la cosa no se queda ahí. El hombre aseguró que su Secretario de Estado, Marco Rubio, está en tremendo chanchullo con La Habana. ¡Sí, hablando con Cuba! Todo esto, supuestamente, para buscar un “acuerdo” y salvar la situación de la escasez. ¡Imagínense ustedes!

Dónde y cuándo

Este bochinche se armó el lunes 17 de febrero de 2026. ¿El lugar? Nada más y nada menos que a bordo del Air Force One, el avión presidencial. Allí, frente a los periodistas, Trump pintó la situación cubana como una calamidad humanitaria.

Según él, en la isla “no hay embargo, no hay petróleo, no hay dinero, no hay nada”. ¡Más claro ni el agua! Y eso que el bloqueo de combustible por Venezuela está en boca de todos.

Por qué importa

Este chisme tiene a todo el mundo con la oreja parada. Que el presidente gringo llame a Cuba “nación fallida” no es poca cosa. Es como cuando el vecino grita tus problemas en el balcón: todo el barrio se entera y comenta.

Y lo de Marco Rubio conversando con Cuba… ¡eso sí que es fuerte! Si hay pláticas, ¿qué significa para la gente que sufre la falta de corriente y el transporte? La isla está con su peor crisis de combustible en décadas, y esto afecta a todos, desde el guajiro hasta el doctor. ¡La gente necesita respuestas!

Qué dicen las partes

Trump insiste en que deben llegar a un “acuerdo” por la “amenaza humanitaria”. Y dejó claro que una intervención militar, como la de Maduro, no sería necesaria. Dijo que si pasara, “no sería una operación muy dura”. ¡Qué guapería!

Mientras tanto, el gobierno cubano niega oficialmente esas conversaciones de alto nivel. ¡Ni por asomo! Pero por debajo, sus funcionarios han dicho que están dispuestos a dialogar sin condiciones para arreglar el problema energético. ¡Unos tiran pa’ un lado y otros pa’l otro!

Qué viene ahora

Ahora toca esperar, mi gente. ¿Será que Trump soltó esto para tantear el terreno? ¿O es que de verdad se está cocinando algo gordo a espaldas de todos?

La situación es un arroz con mango: Cuba sin combustible, EE. UU. apretando y la gente en el medio. Veremos si este “acuerdo” es más que un cuento de camino o si por fin trae un respiro para los de la isla. ¡Esto va a dar de qué hablar!

Más noticias