¿El gobierno de Cuba: ¿Víctima o verdugo?! Yunior García soltó la bomba.
Yunior García, el actor que no se calla, le tiró con todo al gobierno cubano. Dice que la cúpula es una amenaza, no solo para el mundo, ¡sino para su propio pueblo!
Qué pasó
¡Prepárate porque Yunior García, el actor y activista cubano que no le tiene miedo a nada, soltó un bombazo en Facebook! Imagínate que le tiró con to’ y con saña al régimen de Cuba, y no es que haya dicho cualquier cosa, no. Él fue directo al grano.
Dijo que este gobierno, que se la pasa por ahí de víctima, en realidad es un peligro histórico. ¡Y no solo para los de afuera, no! También para nosotros, el propio pueblo cubano. Una bomba, ¿verdad?
Dónde y cuándo
Esta tremenda declaración salió a la luz en una publicación en su Facebook personal, haciendo que el internet echara humo. Esto fue hace poquito, el 22 de febrero de 2026, y el revuelo que armó llegó a oídos de la gente en CubitaNOW.
La cosa es que Yunior, desde el exilio, sigue pegando gritos para que la gente despierte. Desde lejos, pero cerquita del corazón de la polémica. ¿Tú me entiendes?
Por qué importa
Esto es gordo, mi gente, porque Yunior no está hablando de cuentos de camino. Él recordó la famosa Crisis de los Misiles de 1962, ¿te acuerdas?
Cuba, el único lugar en América Latina con misiles nucleares, ¡y el régimen dispuesto a que nos volaran en pedazos sin preguntarle a nadie! También habló de cómo Cuba se metió en líos militares en África y por toda América Latina, apoyando guerrillas.
Todo eso, según él, demuestra que la cúpula siempre ha puesto la ideología por encima de la vida y el futuro de los cubanos. Un trago amargo, ¿eh?
Qué dicen las partes
Mientras el gobierno cubano sigue con su discurso de que son unas pobres víctimas de "el imperio", Yunior García viene y les canta las verdades sin pelos en la lengua. Él dice que todos esos conflictos con los Estados Unidos, que tanto nos afectan, son por el "ego frágil de un megalómano".
¡Imagínate la cara de los de arriba cuando leyeron eso! Claro, ellos no van a decir nada, se quedan calladitos, mientras la represión contra el que piense diferente sigue más fuerte que nunca.
Qué viene ahora
Con estas palabras de Yunior, lo que queda claro es que la tensión no va a bajar. Seguramente seguirán las detenciones y la vigilancia para los que alcen la voz, porque al régimen no le gusta que le saquen los trapitos al sol.
Habrá que ver si más gente se atreve a decir las cosas como son. Lo único cierto es que la gente de a pie sigue pagando los platos rotos de esta confrontación eterna.