¡El ex-espía, con la vena hinchá, le dijo 'arrastrado' a Facundo por el billete de Trump!

Gerardo Hernández, el coordinador de los CDR, explotó en redes sociales y llamó 'arrastrado' al humorista Andy Vázquez, conocido como Facundo, por un meme de un billete cubano con la cara de Donald Trump. ¡Tremendo bochinche!

Qué pasó

¡Ay, mi gente, prepárense porque el chismecito que les traigo hoy es de los que te hacen sudar! ¡Imagínense ustedes que la candela se prendió en las redes por culpa de un billete! Sí, un billete… ¡pero no cualquiera!

Resulta que Andy Vázquez, sí, ese mismo, el Facundo Correcto que nos hacía reír en la televisión antes que lo botaran, se inventó un meme de esos que te rompen la cabeza. Puso a Donald Trump en un billete de cincuenta pesos cubanos y una monedita con 'Patria y Vida'. ¡Una puntica, como quien no quiere la cosa, pero con un tremendo picor!

Y como era de esperarse, ¡el que se picó fue Gerardo Hernández! Sí, el ex-espía que ahora es el mandamás de los CDR. Sin nombrarlo directamente, pero con una puntería que ni un francotirador, le cayó arriba a Andy como si fuera la última botella de ron en el Mercado Negro. ¡Lo tildó de 'arrastrado' y de todo un poco!

Dónde y cuándo

Esto no fue en la cola de la panadería, no. La bronca se armó en el Facebook, en el rincón donde la gente se desahoga y echa el chismecito virtual. Fue hace poquito, apenas el 10 de febrero de 2026, y la bola corrió más rápido que el tren de Guanajay.

De un lado, Andy, con su meme; del otro, Gerardo, echando humo por los oídos desde su cuenta oficial. ¡Todo el mundo con el móvil en la mano viendo el circo que se formó!

Por qué importa

Miren, esto no es solo un pleito de lavadero entre dos figuras. ¡Esto es la guerra entre el humor y el palo! Es la muestra de que una simple broma, un poquito de sátira, puede poner a temblar a los que tienen el poder.

Importa porque Andy, el Facundo, tuvo que irse del país por hacer chistes que no le gustaron a los de arriba. Y ahora, desde allá, con un simple billete de mentira, volvió a armar el revuelo. Es un espejo de lo que muchos han vivido: dejarlo todo por pensar diferente.

Qué dicen las partes

Gerardo, el de los CDR, dijo, sin pelos en la lengua, que los artistas que se van son 'guatacas, oportunistas y arrastrados'. ¡Como si el mundo se acabara por un chiste!

Pero el pueblo, ay, el pueblo… ¡se le tiró encima! Casi quinientos comentarios defendiendo a Andy. Le recordaron a Gerardo que Andy perdió su trabajo y su país por la censura. Le soltaron frases como: '¡Cállese señor, es un meme andante este tipo!' o '¡Con la dignidad no se come, tarrú!'. Andy, muy elegante él, no le respondió directamente. Dejó que su humor hablara por sí solo, ¡y qué manera de hablar!

Qué viene ahora

Lo que viene es que la gente va a seguir hablando, riendo y, sobre todo, pensando. La sátira de Andy ya es viral, y ha puesto sobre la mesa, otra vez, el tema de la libertad para decir lo que uno piensa, aunque sea con un billete de mentira.

Esto demuestra que el humor es un arma poderosa, y que por mucho que intenten callarlo con insultos, la verdad y la creatividad siempre encuentran la forma de salir a flote. ¡A seguir el chismecito, que esto no termina aquí!

Más noticias