¡Qué Fósforo! EEUU saca del Mundial a presunto espía iraní que quería entrar con la Selección

Estados Unidos impidió la entrada a un hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria de Irán que intentaba viajar con la delegación para el Mundial 2026.

¡Oye esto pa' que veas!

Resulta que los americanos se fajaron y le cayeron arriba a un tipo con supuestas conexiones directas con la Guardia Revolucionaria de Irán. Lo cacharon intentando meterse en el país pegado a la delegación de fútbol de Irán, que anda por ahí jugando en el Mundial 2026. ¡Imagínate el bochinche!

Esto pone a todos con los pelos de punta sobre si pueden infiltrarse en eventos grandes y le da más leña al fuego a las tensiones entre Washington y Teherán. Parece que la cosa está caliente, caliente.

¿Dónde fue el sancocho y cuándo?

El secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, soltó la sopa en Fox News este domingo. Dijo que el tipo iba pa' Estados Unidos, pero que las alarmas sonaron duro cuando lo chequearon.

La selección de Irán está haciendo su base en Tijuana, México, y de ahí es que se mueven pa' jugar los partidos acá. Es que no la tienen fácil con las visas, eso también suma al drama.

¿Y a quién le cae esto arriba?

Bueno, a nadie le gusta que le anden con cuentos raros. Estados Unidos tiene bien fichada a la Guardia Revolucionaria, a la que consideran una organización terrorista. Así que, para ellos, esto es un golpe de seguridad bien importante.

Además, demuestra que la vigilancia está al máximo, sobre todo cuando hay sospechas de que gente relacionada con grupos que no les caen bien puede colarse en eventos que mueven a miles.

¿Qué dicen las partes?

Por un lado, los funcionarios de Estados Unidos están chochos porque su sistema de seguridad funcionó y tumbaron al presunto infiltrado. Dijeron que sus investigaciones revelaron conexiones directas con el IRGC, y por eso le cerraron la puerta en las narices.

Del lado de Irán, bueno, no han dicho nada oficial sobre este individuo en particular. Pero ya sabemos que las relaciones están tensas, así que cualquier cosa puede pasar.

¿Y ahora qué? ¿Pa' dónde va la corriente?

Pues mire, lo que queda claro es que la seguridad en eventos internacionales como este Mundial va a estar más apretada que un pantalón recién planchado. Estados Unidos va a seguir con el ojo pelao', vigilando a cualquiera que parezca sospechoso.

Este incidente seguro va a hacer que piensen dos veces antes de dejar entrar a cualquiera, y las negociaciones para bajar las tensiones diplomáticas quizás se pongan un poco más complicadas.