¿Y dónde se metieron esos cubanos? ¡Hasta el gobierno anda preguntando!

Tras potentes sismos en Venezuela, familiares reportan más de 30 cubanos desaparecidos. El gobierno cubano dice estar en contacto con autoridades venezolanas.

¿Qué pasó?

¡Oye esto pa' que veas! Unos temblores bien feos sacudieron Venezuela el 24 de junio, de esos que te mueven la cama y hasta el alma. Pero la cosa se pone tensa porque, mira tú, después del susto, hay un montón de cubanos que no aparecen por ningún lado.

Los familiares están vuelta loca buscando a sus seres queridos, y las plataformas que andan pendiente de estas cosas hablan de más de 30 personas que no han dado señales de vida.

¿Dónde y cuándo?

Esto pasó en Venezuela el pasado 24 de junio, con unos terremotos fuertes, ¡de los que dejan marca! La mayoría de los reportes de desaparecidos se concentran en el estado La Guaira, una zona que se llevó lo suyo con el temblor.

Imagínate el bochinche, el miedo y la confusión que se armó.

¿Por qué importa?

Bueno, simple. Aquí hay familias enteras en Cuba y en Venezuela que no pegan ojo sin saber qué pasó con sus hijos, sus padres, sus hermanos. Es un drama humano de los gordos.

Además, están involucrados cubanos que andan por allá, y el gobierno de la isla no puede hacerse el loco ante esta situación.

¿Qué dicen las partes?

El gobierno cubano, por boca de Miguel Díaz-Canel, dice que está