¿Qué fue esa vaina en Guantánamo? Capturan banda de ladrones a punta de cuchillo
Once personas detenidas en Guantánamo por robos violentos con armas blancas en zonas céntricas. Investigan posibles cómplices y receptadores.
Qué pasó
¡Oye esto pa' que veas! En Guantánamo se pusieron las pilas y armaron un bochinche gordo. Resulta que agarraron a 11 tipos, supuestamente metidos en tres bandas de esas que andan robando con mala leche por ahí.
Estos sujetos son los que andaban dándole golpes a la gente en las calles, usando hasta cuchillo pa' meter miedo y llevarse lo que no es suyo. ¡Un descaro!
Dónde y cuándo
Todo este relajo pasó en pleno centro de Guantánamo, por sitios como la avenida Camilo Cienfuegos, cerca de la estación del tren y por la calle Paseo. Los fulanos elegían la noche o la madrugada, cuando la gente anda medio despistada, pa' caerle encima a cualquiera, sobre todo a los que andaban solos.
Se llevaron celulares, bicicletas, motos y cachivaches varios. ¡Imagínate el susto de la gente!
Por qué importa
Bueno, esto importa porque la gente en Guantánamo anda preocupada con tanta violencia en las calles. Que te roben así, a la brava, y con cuchillo, te quita la tranquilidad.
Aunque atraparon a varios, el tema este pone en evidencia que hay que meterle más mano a la seguridad, porque al final, esto afecta a todos y el bolsillo y la calma se van por el suelo.
Qué dicen las partes
Por ahora, la policía detuvo a los 11 señalados y recuperó parte de lo robado, pero no han dicho cuántas cosas aparecieron ni quiénes son todos los implicados. Dicen que la investigación sigue pa' ver si hay más gente metida en esto o si hay alguien comprando lo robado.
La gente del pueblo, claro, está comentando en las redes, que si esto es lo último, que si hay que poner más vigilancia. Unos dicen que es la falta de cosas, otros que es la mala maña, pero todos coinciden en que esto hay que pararlo.
Qué viene ahora
Lo que se sabe es que esto no ha terminado. Las autoridades siguen metidas en el caso, buscando a ver si hay más cabos sueltos. Hay que ver qué pasa cuando den el informe oficial y qué castigo les espera a estos individuos.
Por lo pronto, la gente sigue con el ojo pelao', esperando que no se repita esta historia. Las detenciones son un paso, pero queda camino por andar para que la gente pueda andar tranquila.