¿Agua o Luz? ¡Elige un mal! Paciente cubano narra odisea en hospital

Un cubano denunció en redes sociales que no pudo hacerse análisis médicos en un hospital por falta de agua un día y de luz al siguiente. La noticia se viralizó.

¡Oye esto pa' que veas!

Un ciudadano cubano se echó a las redes sociales con tremendo bochinche porque no pudo hacerse unos análisis médicos en el hospital. ¡Imagínate tú! Fue en dos días seguidos y en el mismo centro, pero nada que lo pudieron atender.

Parece que la cosa está difícil con los servicios básicos allá adentro. El hombre, con la sangre a punto de hervir, grabó un video contando su pesadilla y la vaina se regó como pólvora en Facebook.

¿Dónde y cuándo fue el lío?

El caso ocurrió en un hospital provincial, según contó el afectado. Fue un miércoles y luego repitió el jueves, pero la mala suerte lo seguía. En la primera visita, el problema era la falta de agua; en la segunda, ¡zas!, se fue la luz y no había cómo hacerle los estudios.

Se sentía la tensión en el aire, el calor pegajoso y el ruido de la gente decepcionada. Un detalle que te hace pensar en cómo estarán funcionando las cosas allí.

¿Y por qué importa esta vaina?

Bueno, esto no es un detallito menor. Cuando falla lo más básico como el agua y la electricidad en un hospital, ¿tú crees que se puede atender bien a la gente? Para nada.

Estos cortes afectan directamente a los pacientes, que ya van con su problema encima. Ahora tienen que lidiar con la falta de servicios que son, vamos a decirlo, ¡indispensables para la salud!

¿Qué dicen las partes?

El ciudadano habló claro y con molestia. Contó lo que le pasó y la vaina se hizo viral, generando muchos comentarios de la gente que seguro ha pasado por algo parecido. ¡Unos dicen esto, otros dicen aquello, y la verdad es que la situación preocupa!

Por ahí se sabe que las autoridades sanitarias han admitido que hay problemas de energía y materiales que afectan a hospitales y policlínicos. ¡O sea, que no es solo este caso!

¿Qué viene ahora?

Pues mira, lo que está claro es que hay que seguir de cerca esta situación. Si faltan los recursos más básicos, ¿cómo se va a garantizar una atención médica digna?

Todo indica que las carencias energéticas y de abastecimiento seguirán dando de qué hablar y afectando servicios esenciales. La gente espera que se busquen soluciones, ¡pronto!