¡Cayo Largo se llenó de argentos: el avión aterrizó contra viento y escasez!
En medio de la escasez de combustible que tiene a Cuba patas arriba, un avión llegó de Argentina a Cayo Largo. ¡Mira tú qué cosa! El turismo busca la forma de no morir.
Qué pasó
¡Ay, mi gente! En medio de la candela con el combustible y los vuelos en Cuba, ¡pum!, un avión de Argentina aterrizó en Cayo Largo del Sur.
Llegó directo desde Buenos Aires, trayendo gente. Es un soplo de aire fresco para el turismo de la isla, que anda con el agua al cuello.
Dónde y cuándo
Esto fue en Cayo Largo, ese paraíso de sol y playa al sur de Isla de la Juventud. El vuelo, del Aeropuerto Ministro Pistarini, llegó en plena temporada alta.
Mientras otros vuelos se cancelan por la falta de gasolina, este llegó. ¡Imagínate la historia!
Por qué importa
Esto es un respiro, mi socio. La escasez de combustible tiene a la aviación cubana patas arriba desde 2025, afectando todo.
Pero que Argentina siga mandando turistas (más de 49,000 en 2025) demuestra que Cayo Largo aún tiene su encanto y que la conexión aérea es vital. Es un salvavidas.
Qué dicen las partes
Se dice que Andes Líneas Aéreas, con los turoperadores, se ha fajado para mantener esta ruta. Es un esfuerzo tremendo para que no se pierda esa entrada de visitantes.
Todos saben que sin vuelos no hay turismo, así que están haciendo lo imposible por mantener viva la chispa.
Qué viene ahora
Ahora la incógnita es si esto es un caso aislado o una señal de que el turismo cubano puede reanimarse de a poquito.
Hay que seguir de cerca cómo se maneja la situación del combustible. Cayo Largo necesita esa conexión. ¡A ver si se mantiene la racha!