¡Candela! Los Leñadores de Las Tunas cocinaron a Artemisa en su propia casa

Los Leñadores de Las Tunas arrollaron a Artemisa 9-3, dejando el play off semifinal 2-0 a su favor. ¡Están que arden buscando el tricampeonato!

Qué pasó

¡Ay, mi madre! Agárrense fuerte, que los Leñadores de Las Tunas, esos campeones que no sueltan la corona ni a la de tres, le metieron otra pela a los pobres Cazadores de Artemisa. Fue un 9 a 3 que dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Esto no es chisme de solar, es la verdad pura: ya van 2-0 en esta semifinal de la Serie Nacional, ¡y van por el tricampeonato como si nada!

Dónde y cuándo

La cosa se puso buena, pero buena de verdad, en el Estadio Julio Antonio Mella, allí en Las Tunas. Ese lugar parece una fortaleza, ¡nadie los tumba en su casa!

El miércoles 4 de febrero de 2026, bajo la mirada atenta de Abeicy Pantoja, los tuneros salieron con todo. Con 13 batazos por todos lados, dejaron claro que aquí el que manda son ellos, y que vienen con la espada desenvainada.

Por qué importa

Esto importa, gente, porque no estamos hablando de un juego cualquiera. Estamos viendo a unos campeones que quieren hacer historia. Si Las Tunas gana esto, serían tres coronas seguidas.

Imagina la alegría en el barrio, el grito en el balcón, la guagua celebrando. Para Artemisa, la cosa se pone fea, muy fea. Es una lucha por ver quién sigue en el camino a la gloria o quién se despide con la cara larga.

Qué dicen las partes

El abridor de Artemisa, Brander Guevara, pasó más pena que gloria. Aunque tiraba fuego, los Leñadores le batearon hasta el alma. Siete carreras, siete hits y seis bases por bolas en apenas dos entradas y un poquito. ¡Un desastre!

Pero en Las Tunas, Luis Antonio Pérez fue el héroe, metiendo tres hits, un jonrón y tres carreras. Y Eliander Bravo en la lomita, aguantó la presión como un roble, llevando a su equipo a la victoria número siete para él. Rodolfo Díaz cerró la puerta con llave, sin darle chance a nadie.

Qué viene ahora

Ahora, la caravana se muda para Artemisa. Allí, en el Estadio 26 de Julio, se verán las caras de nuevo este jueves. A ver si los Cazadores en su terreno logran reaccionar y darle un susto a los tuneros.

Mientras tanto, por el otro lado del cuadro, los Cocodrilos de Matanzas también van 2-0 contra los Leones de Industriales. Esos Leones de la capital están contra la pared y tienen que rugir fuerte en el Latinoamericano para no quedarse fuera. ¡El béisbol cubano está que arde!

Más noticias