¡Camila Cabello suelta el merengue y desenmascara el drama cubano!
Camila Cabello, la cantante cubanoamericana, no se calló más y soltó en sus redes el dramón de Cuba: apagones, hambre y una dictadura que no suelta la presa. ¡Candela pura!
¡Oye esto pa' que veas! La Camila Cabello no se aguantó más
¡Qué revuelo se armó en las redes, mi gente! La mismísima Camila Cabello, esa que nos hace bailar con sus canciones, no aguantó la muela y soltó una candela de mensaje sobre la situación de Cuba. Dijo, sin pelos en la lengua, que el pueblo cubano ya ha sufrido bastante, ¡y lo dijo bien fuerte!
Imagínate, la muchacha que nació allá en La Habana y ahora es una estrella mundial, le puso el cascabel al gato. Habló de una dictadura que ya lleva 67 años y que no ha traído más que problemas. ¡Eso sí que es poner la verdad en la mesa, sin rodeos ni diplomacias!
¿Dónde soltó la bomba y quiénes estaban oyendo?
Fue en sus propias redes sociales, ahí donde millones la siguen, que la Camila dejó caer la noticia. Un viernes reciente, como quien bota el golpe de la semana, la artista sacudió el panorama con sus palabras.
Todo el mundo, desde el que está en la cola del pollo hasta el que navega por internet, se enteró del asunto. Sus seguidores, la prensa y, claro, los que sufren en la isla, escucharon su grito. Era como si un rayo cayera en medio del silencio, y la gente se quedó atónita.
¿Y por qué nos tiene a todos con la boca abierta?
Esto no es una bobería, ¡qué va! Que una figura tan conocida como Camila Cabello se pronuncie, le da un bombo tremendo al asunto. Le pone luz a lo que muchos quieren esconder: el sufrimiento de la gente en Cuba.
Ella misma contó que tiene familia allá y les envía de todo: medicinas, comida, ropa. ¡Imagínate la agonía de ver a los tuyos pasar necesidad! Cuando una voz así de potente habla, no es solo por ella, es por todos los que no tienen voz para gritar el dolor de los apagones, del hambre y de la falta de todo.
¡Unos dicen esto, otros aquello! Lo que se comenta
La Camila no se fue por las ramas. Describió un cuadro que a cualquiera se le encoge el corazón: gente buscando comida en la basura, hospitales que no dan abasto y el agua potable que brilla por su ausencia. ¡Ni hablar de la escasez de medicinas que te rompe el alma!
Y lo más fuerte de todo, los que se atreven a protestar, aunque sea en paz, terminan presos. Hasta los chamacos caen en eso. Ella lo dejó claro: es vivir sin dignidad, sin una pizca de esperanza. El régimen, como siempre, no dice esta boca es mía ante semejante desastre, y los de afuera solo ven el chisme que se genera.
¿Y ahora qué? ¡A ver qué camino coge esto!
Después de este pronunciamiento, el tema de Cuba vuelve a estar en boca de todos, no hay quien lo pare. ¿Ayudará a que más gente ponga la mirada en la isla? Eso es lo que se espera. La Camila hasta pidió que, el que pueda, le meta la mano a Cáritas Cuba, que esos sí están en la candela.
La cosa está en el aire, como la humedad de una tarde de aguacero. Habrá que seguir con los ojos bien abiertos para ver si este grito de una artista logra mover la mata y traer un poco de alivio a un pueblo que, como ella dice, ya ha sufrido demasiado.