¡Bomba! Israel Rojas, el de Buena Fe, ¡le dijo 'Hasta aquí' a la familia que manda!

El cantante Israel Rojas, de Buena Fe, lanzó una bomba en Facebook: no dará su vida por la "familia que manda". Se encendió el bochinche sobre patriotismo y lealtades en Cuba.

Qué pasó

¡Ay, mi gente, prepárense porque esto está más caliente que caldera de tren azucarero! El mismísimo Israel Rojas, el de Buena Fe, el que siempre anda pegaito al cable, soltó una bomba en Facebook.

Imagínense, el hombre, con su verbo encendido, dijo que él no iba a dar la sangre por ningún presidente ni por “venerables ancianos” ni su “familia”. ¡Pum! ¿Ustedes entienden lo que eso significa?

Se armó la de San Quintín, claro. Porque a buen entendedor, con pocas palabras basta. La gente en la cola del pan y en la guagua no habla de otra cosa.

Dónde y cuándo

Esto no pasó en el Capitolio ni en un mitin. No, señor. Fue en el Facebook, ese tendedero virtual donde todo el mundo ventila su ropa sucia... o sus verdades.

El chismecito salió fresquito, como pan de la mañana, un jueves de febrero de 2026. La Habana estaba como siempre, caliente y llena de mirones.

Desde que se publicó, el comentario de Rojas ha corrido más rápido que bola de chisme en solar habanero. El aire se siente cargado, como antes de un aguacero.

Por qué importa

¿Y por qué esto nos importa? ¡Pues porque Israel Rojas no es cualquier artista! Es de los que siempre ha estado en la onda, en la fila de los que aplauden, ¿saben?

Que él suelte tremenda perlita así, como quien no quiere la cosa, ¡eso es un cambio de viento! De repente, el gallo de la veleta se viró pa' otro lado.

Esto pone a pensar a muchos. ¿Será que la cuerda se está templando demasiado? ¿O es que ya hasta los de la 'familia' extendida están viendo la cosa diferente? ¡Uf, eso da que hablar y mucho!

Qué dicen las partes

Como era de esperar, hay pa' todos los gustos. Unos dicen que Israel ya se está abriendo, que está poniendo la pata fuera del plato, que se está 'distanciando' de los de arriba.

Otros, los más cínicos, dicen que esto es puro teatro, un poquito de humo para que parezca que hay diversidad, pero que al final, 'el que con hierro mata, con hierro muere'.

Lo cierto es que nadie lo ve igual. El gobierno no ha soltado prenda oficialmente, pero les aseguro que en los pasillos de allá arriba deben estar hirviendo la cabeza. Y la gente, esa, se lo saborea a más no poder.

Qué viene ahora

Ahora la cosa está en el aire, como la ropa en el patio después de un chaparrón. ¿Qué va a pasar con Israel Rojas? ¿Lo van a regañar? ¿Le van a hacer el vacío?

Algunos ya especulan si esto es el inicio de una ruptura más grande entre los artistas 'oficiales' y el poder. Otros creen que es solo un estornudo y que la vida seguirá igual.Lo que sí es seguro es que este chisme no se va a apagar así de fácil. ¡Hay que seguir con la oreja pegá! Porque en Cuba, mi hermano, siempre hay algo nuevo que contar. Y Nipinga va a estar ahí para traérselo.

Más noticias