¡Ay, Santiago! ¡La gente en la calle por la corriente que no llega y la barriga que ruge!

Santiago de Cuba se encendió en protestas por los apagones y la escasez de alimentos. Cientos de personas salieron a las calles exigiendo soluciones inmediatas a la crisis.

Qué pasó

Oye esto pa’ que veas… la gente en Santiago de Cuba se cansó de los apagones y de la olla vacía, ¡y salieron a la calle a protestar! Cientos se lanzaron a gritar "¡Queremos luz y comida!"

Dónde y cuándo

Este fin de semana, el quince de febrero de 2026, la candela prendió en la Carretera del Morro y la Calle 9 de Veguita de Galo. La gente estaba con la frustración a flor de piel por la guataca de los apagones y el calor.

Por qué importa

Esto no es poca cosa, mi hermano. Sin corriente no hay comida que dure, no hay televisor pa’ distraerse. Si a eso le sumas que la jaba está vacía, ¡pues la gente explota! Es la bronca del día a día, el pueblo diciendo: "¡Ya no aguantamos más!"

Qué dicen las partes

El chismoso de las redes, Yosmany Mayeta, echó el agua con videos y fotos. La gente dice que hasta tumbaron el internet por esas zonas para que la bola no se regara. Los que mandan se aparecieron a calmar, pero de soluciones concretas, ¡ni pío oficial todavía!

Qué viene ahora

Ahora, ¿qué puede pasar con todo este bochinche? Pues la cosa está en el aire. Santiago sigue con cortes de luz y la misma escasez. Si no hay soluciones, el malestar puede seguir creciendo. Hay que estar pegao’ a la radio bemba, ¡el ojo avizor, que la cosa está que arde!

Más noticias