¡Ay, mi madre! ¿Salazar le aguanta la punta a Trump por los deportados? ¡Candela!

La congresista María Elvira Salazar le tiró un cable a Trump: las deportaciones masivas sin distinguir pueden costarle caro al partido republicano en las elecciones. ¡El tema migratorio sigue dando candela!

Qué pasó

¡Oye esto pa’ que veas el bochinche! La congresista republicana María Elvira Salazar le ha pegado un coscorrón a Donald Trump, pero de los buenos. Le advirtió que si sigue con la patana de las deportaciones masivas sin control, el Partido Republicano podría perder la poca mayoría que tienen en la Cámara de Representantes.

La Salazar fue clarita, como el agua de coco: “No podemos confundir al delincuente con el trabajador”, dijo. Un mensaje directo para que no metan a todo el mundo en el mismo saco, ¡que aquí se sabe quién es quién!

Dónde y cuándo

Esto salió a la luz gracias a un reporte de The Wall Street Journal, que siempre anda alante con los chismes de arriba. La congresista que soltó esta bomba representa un distrito del sur de Florida, una zona donde la población hispana es más grande que un aguacate.

Y este cuento no es para pasar el rato, ¡no! Es un aviso de cara a las próximas elecciones de medio término en Estados Unidos, que ya se sienten como candela en el fogón.

Por qué importa

¡Esto importa un montón, mi gente! Si los republicanos se ponen tercos con las deportaciones a diestra y siniestra, pueden espantar a los votantes latinos. Y tú sabes que en distritos como el de la Salazar, esos votos valen más que un billete de cien.

Si pierden el apoyo de estas comunidades, la mayoría en la Cámara se les va a hacer chicharrón. Es una movida política que puede acabar en jaque mate si no la saben jugar bien.

Qué dicen las partes

La Salazar, con tremendo tumbaíto, propone el “Dignity Act”. Esta ley daría un camino para que algunos inmigrantes puedan tener estatus legal, siempre que paguen sus impuestos y no tengan líos con la justicia. ¡Pero ojo, que no es para hacerse ciudadano, es para estar legalito!

Claro, el ala más dura del movimiento MAGA ya está con el grito al cielo, diciendo que esto es una “amnistía encubierta”. Mientras, los liberales, que nunca faltan en el chisme, se preguntan cómo ella puede apoyar a Trump en otras cosas de inmigración y ahora salir con esto. ¡Un arroz con mango, chico!

Qué viene ahora

El panorama político está más tenso que la cuerda de un violín. La mayoría republicana en la Cámara de Representantes es mínima, ¡así que cada voto cuenta como si fuera el último! La discusión sobre la frontera y las leyes de inmigración va a seguir dando dolores de cabeza.

Habrá que ver si los republicanos logran bailar este son sin tropezar. Las próximas elecciones serán el examen final para ver si esta estrategia les da la victoria o si les cuesta la banca en el Congreso. ¡Esto no se acaba hasta que se acaba!

Más noticias