¡Ay, mi madre! ¿Cuba más fácil que Venezuela? ¡Se formó el revuelo!

Un experto suelta el chisme: dice que intervenir militarmente en Cuba sería más papita que en Venezuela. ¡El pueblo ya anda con el oído parado!

Qué pasó

¡Oye esto pa’ que veas el bochinche que se armó! Un experto, Luis Domínguez, de esos que analizan de lejos, soltó tremenda bomba. Dijo que si los americanos se meten en Cuba, la cosa sería más fácil que lo que armaron en Venezuela, donde Nicolás Maduro acabó cogiendo cama el 3 de enero de 2026.

Este comentario ha puesto a todo el mundo a pensar si el régimen de Miguel Díaz-Canel tiene los días contados. ¡Parece que el aire trae vientos de cambio, o al menos de mucho chismorreo!

Dónde y cuándo

El cuento este salió “recientemente”, después de la caída de Maduro, en el programa "Club de Prensa Miami" de NTN24. Ahí, Domínguez, de la Fundación de los Derechos Humanos en Cuba, desgranó su teoría sin pelos en la lengua.

Lo puso en blanco y negro: Cuba, según él, no tiene ni la mitad de los hierros que tenía Venezuela. ¿Aviones? ¿Inteligencia? ¡Dice que aquí no queda casi nada! Así que, el camino para una "visita" militar sería como mantequilla.

Por qué importa

Esto no es un chismecito de barrio cualquiera. Esto importa porque le pone el ojo a la posibilidad de que aquí, en la isla, se repita el plato de Venezuela. Imagínate lo que significa eso para la gente de a pie, la que está con el agua al cuello y la que sueña con otra cosa.

El asunto también viene porque los Estados Unidos, con el Presidente Donald Trump al frente, le han declarado la guerra económica a Cuba. Dicen que somos una “amenaza inusual y extraordinaria”. ¡Con aranceles y bloqueos de petróleo, la presión está a fuego lento!

Qué dicen las partes

Luis Domínguez, el hombre del análisis, insiste en que Cuba está en la lona militarmente. “Venezuela tenía más inteligencia y aviones militares; a Cuba no le queda ni un avión militar, entonces sí se pudiera hacer”, dijo con toda la razón.

Pero no todo el mundo canta la misma canción. Rafael Rojas, un historiador, dice que la Casa Blanca prefiere ahorcar a Cuba con sanciones, cortando el chorro de petróleo. Por otro lado, la gente del exilio en Miami, ¡esos sí que están con el grito al cielo! Quieren que se acelere el cambio, mirando a figuras como Trump y Marco Rubio (Secretario de Estado).

Mientras tanto, aquí en la isla, la cosa está que arde. El gobierno de Díaz-Canel, con la soga al cuello por los apagones y la falta de combustible, lo que hace es apretar más la tuerca. Hay más presos políticos y más represión, ¡pa’ que nadie chiste!

Qué viene ahora

Entonces, ¿qué nos depara el mañana? La isla sigue patas arriba con los apagones y la escasez de todo. Esto es un legado de cuando Maduro mandaba el petróleo y ahora no hay quien lo mande. La situación de los presos políticos, según Prisoners Defenders, está peor que nunca, ¡con récords históricos!

El régimen de Díaz-Canel, lejos de aflojar, sigue con el machete en la mano. Reprime a quien se atreva a levantar la voz. Así que, mientras unos hablan de intervenciones y otros de presiones, el pueblo sigue esperando. ¡Esto sí que está candela!

Más noticias