¡Ay, CADECA, ahora sí que se enredó la pita con el cambio de horario en La Habana!
CADECA en La Habana le dio un "zapatazo" a los horarios de sus casas de cambio, dejando a la gente buscando dónde y cuándo operar divisas. ¡Se acabó el relajo de ir a cualquier hora!
Qué pasó
¡Oye esto pa' que veas el chanchullo que se trajo CADECA en la capital! De buenas a primeras, le metieron un tajo a los horarios de sus casas de cambio en La Habana, ¡así, sin anestesia ni mucho aviso!
Ahora, la gente tiene menos tiempo para cambiar sus divisas. Es un corre-corre más para los que andan en la lucha de las moneditas extranjeras.
Dónde y cuándo
Este enredo empezó esta misma semana, y es en La Habana, mi gente. De lunes a viernes, toca correr entre las 8:30 a.m. y la 1:30 p.m., ¡ni un minuto más!
El sábado, el horario es de 8:30 a 11:30 a.m. ¡Un suspiro! Pero ojo, la CADECA de Alamar y las de hoteles/aeropuertos siguen normales, esas no se detienen.
Por qué importa
Esto no es un chismecito de balcón. Este cambio le cae como un cubo de agua fría a todo el que vive en La Habana y a los que vienen de visita.
¿Necesitas cambiar unos pesos? Pues ahora toca hacer cálculos de relojero y salir con más apuro. Es un golpe bajo al bolsillo y a la paciencia.
Qué dicen las partes
CADECA, muy formalita, dice que los cambios son para “optimizar recursos”. ¡Ahí lo tienes! La culpa, según ellos, es de las “limitaciones energéticas” que están dando candela.
Recomiendan tomar “previsiones” e ir temprano. Te dan un correo, un teléfono y hasta un Telegram, por si las moscas.
Dicen que es por el bien de todos, para “garantizar la continuidad de las operaciones financieras básicas”. ¡Ajá!
Qué viene ahora
Pues la gente tendrá que bailar con la música que le pongan, ajustándose a los nuevos horarios. Será un corre-corre mayor para quienes necesitan esos servicios.
Hay que estar al tanto de los avisos de CADECA, porque nunca se sabe cuándo pueden cambiar otra vez el cuento.
No te asombres si escuchas más gente preguntando: “¿Tú sabes dónde cambiar unos fulas que CADECA cerró ya?”.