¡Anna Bensi armó tremenda bronca digital y medio mundo se enteró!
Anna Bensi, la joven cubana, desató un revuelo en redes al denunciar la realidad de la isla. Sus videos virales captan la atención internacional. ¡La cosa está que arde!
Qué pasó
¡Oye esto pa’ que veas el revolico que tiene armado Anna Sofía Benítez Silvente, mejor conocida como Anna Bensi! Esta muchacha, con apenas 21 años, ha puesto a temblar las redes con unos videos que son un trago de ron seco de la realidad cubana.
Ella no se calla nada, y por eso, de Tik Tok en Tik Tok y de YouTube en YouTube, su voz se ha vuelto un grito por la libertad. Ahora, hasta la prensa extranjera la tiene en el punto de mira. ¡Imagínate tú!
Dónde y cuándo
Esta historia de candela y coraje viene de la mismísima Habana, pero ha cruzado el charco y se ha regado por el mundo entero. Fue por el 2025 que Anna ya venía dándole duro en sitios como ClickCuba y Revista El Estornudo, contando los tejes y manejes de la vida en la isla.
Ahora, en pleno 2026, su cara y su voz están en los periódicos más grandes, como el mismísimo diario español El Mundo y hasta en The Washington Stand de los americanos. ¡La cosa es seria!
Por qué importa
Lo que cuenta Anna no es chismecito de barrio, no. Ella le pone la lupa a la burocracia que nos tiene fritos, a los salarios que no alcanzan ni pa’ un refresco, al transporte que es una odisea y a la escasez que nos ahoga.
Esta joven está mostrando el calvario diario: comiendo una vez al día, sin agua y con apagones de hasta 12 horas en la capital, ¡y ni hablar de las 48 horas en otras provincias! Su caso es un espejo de la gente que se está cansando de la situación y lo grita por las redes.
Qué dicen las partes
La Bensi no se ha salvado del zafarrancho que le han montado. Ella misma ha denunciado que la presionaron hasta dejar su trabajo en la peluquería, que el internet se le va “a discreción” y que hay más ojos que policías en la esquina de su casa, todo para amedrentarla.
Además, ha salido a defender a otros como Kamil Zayas y Ernesto Ricardo Medina, del proyecto El 4tico, que los metieron presos "por pensar diferente". Pero, mientras el gobierno aprieta, por el otro lado, las organizaciones de derechos humanos y los activistas en Twitter no paran de alabarla por su valentía.
Qué viene ahora
Anna dice que, aunque ha visto a "casi dos millones" de cubanos irse después del 11-J, ella siente que se queda y que desde aquí es "más libre". Hay una esperanza en el aire de que en este 2026 algo cambie de verdad en la política del país.
Así que, aunque la vigilancia y la censura digital estén a la orden del día, la historia de Anna Sofía nos enseña que el fuego del activismo digital entre la juventud cubana está más prendido que nunca. ¡A ver qué pasa en este capítulo!