¡Aló, canciller! ¿Y el ‘sacrificio’ lleva aire acondicionado?

Bruno Rodríguez pide más 'sacrificio' al pueblo, pero ¿quién lo vive? La gente en Cuba está harta de aguantar mientras los de arriba disfrutan de sus privilegios sin sudar.

Qué pasó

Arrancó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla con su discursito, ese que ya conocemos de memoria. Dijo que "el escenario es duro" y que "reclamará gran sacrificio". ¡Imagínate tú!

Así, como si nada, desde su cuenta de la X, soltó la bomba sin despeinarse. Como el que está en un sillón cómodo pidiendo que la gente corra en maratón.

Dónde y cuándo

Este "pedilón" de sacrificio salió el 10 de febrero de 2026, según CubitaNOW citando a la AFP.

Bruno lo publicó en su red social, desde algún lugar seguramente con aire acondicionado y sin apagones. El pueblo, mientras tanto, haciendo cola bajo el sol o a oscuras.

Por qué importa

Esto importa porque es el cuento de nunca acabar. Siempre el pueblo es el que tiene que apretarse el cinto, el que sufre los apagones y la barriga vacía.

Mientras tanto, la cúpula, bien arropada, con su comida y su tranquilidad. La gente está cansada de esta película que ya se sabe el final.

Qué dicen las partes

El gobierno, a través de Bruno, dice que la culpa es de la "situación difícil" y, claro, de Estados Unidos, el villano de siempre.

Hablan de "voluntad política del pueblo", pero ¿cuál voluntad, si no se puede ni chistar sin que te caiga arriba la bronca? La gente ya no traga con ese cuento.

Qué viene ahora

Pues lo que viene es más de lo mismo si no hay cambios. Más aguante, más sacrificio, y la gente cada vez más de la bola de los mangos.

El cansancio ya no es solo físico, es del alma. Veremos hasta dónde estira la soga este "sacrificio" que solo paga el de a pie.

Más noticias