¿Adiós al TikTok pa' los chamacos en España? ¡Tremendo bochinche!

España le pone freno a los chamacos en las redes sociales. ¡No más TikTok ni Instagram para los menores de 16! Prepárense que viene la ley.

Qué pasó

¡Ay mi madre, que se armó el bochinche en España! Resulta que el gobierno, con el mismísimo Pedro Sánchez al frente, soltó la bomba: van a prohibir que los menores de 16 años usen las redes sociales. ¡Así mismo como lo oyes, sin un chance!

Esto no es un chismecito de esquina, es una ley que viene con toda la fuerza para cambiar el juego digital. Olvídate del "me gusta" y el "compartir" si no tienes la edad.

Dónde y cuándo

La noticia saltó en Dubái, ¡sí, en la Cumbre Mundial de Gobiernos, allá lejos! Fue el presidente Sánchez quien lo confirmó. Dijo que la nueva ley se aprueba la semana que viene, o sea, ya mismo.

Esto va para toda España, donde viven miles de cubanos, ¡ojo al dato! Impactará a nuestros compatriotas y sus familias que están allá dándole la batalla.

Por qué importa

Esto es un revolico serio porque le cae encima a la salud mental de los chamaquitos. Según Sánchez, las redes los tienen con la cabeza revuelta, adictos y expuestos a cosas que no deben ver.

Imagínate, las empresas de tecnología van a tener que inventarse mil formas para verificar la edad. Y si se les escapa un menor, ¡ay papito!, los directivos podrían ir presos. ¡Eso sí que es meterle presión al asunto!

Qué dicen las partes

El Gobierno de España dice que quiere transformar el ciberespacio en un "sitio saludable" para los jóvenes, ¡con toda la buena intención del mundo! Quieren frenar la adicción, la polarización y el acoso.

Pero por otro lado, la oposición ya está dando guerra. Dicen que esto huele a censura, a que el Estado se está metiendo demasiado. Argumentan que mejor es educar a los muchachos y que los padres se pongan las pilas, ¡que no todo es culpa de la pantalla!

Qué viene ahora

Ahora viene lo bueno: la ley entra en vigor y las empresas tendrán que mover el esqueleto para cumplirla. Van a investigar plataformas como TikTok e Instagram, que son las favoritas de la chavalería.

Además, se viene un sistema para rastrear discursos de odio y desinformación. España no está sola en esto, Australia ya puso su ley, Francia la suya, y Reino Unido también está en la pomada. ¡El debate entre la libertad y la protección de los niños está que arde!

Más noticias