¿Se Canzó el Gobierno? Activista Pide Rescate para Cubanos Varados en la Oscuridad

Un activista cubano denuncia más de 28 horas sin luz en La Habana, implorando un 'rescate' pues 'esto no es vida'.

Qué pasó

Oye esto pa' que veas. Un activista cubano, Adelth Bonne, se fajó en un video pa' denunciar que en Santos Suárez, allá en La Habana, la gente lleva más de 28 horas metida en un apagón de esos que te sacan de quicio.

Parece que hubo una falla en Talla Piedra, pero eso no lo ha dicho nadie oficial todavía. Lo seguro es que la gente está aguantando calor y viendo pasar las moscas sin un bombillito que encienda.

Dónde y cuándo

Esto fue en el barrio de Santos Suárez, en La Habana. El apagón empezó y no paró, salvo un ratito como de media hora que les dieron un respiro, y pa'trás otra vez. Imagínate el calor y la frustración acumulada sin poder ni prender un abanico.

El tipo estaba grabando pa' mostrar la vaina, la gente aguantando en sus casas, buscando cómo resolver, mientras la corriente no aparece.

Por qué importa

Bueno, esto no es solo un apagón más, hermano. Es que el activista está diciendo que esto no es vida. Pide que vengan a 'rescatarnos', porque la situación en Cuba se está poniendo insoportable.

La gente está harta de estas interrupciones constantes que no las dejan vivir tranquilos, ni trabajar, ni na'. Se sienten desconectados de las decisiones que toman arriba, mientras ellos están a oscuras.

Qué dicen las partes

Por un lado, está el activista Adelth Bonne, que lo que dice es que esto es insostenible y que necesitan ayuda, un rescate, porque ya la cosa no da pa' más.

Por otro lado, las autoridades del sistema eléctrico no han confirmado nada oficial sobre la avería en Talla Piedra. Lo que sí se sabe es que han hablado de problemas técnicos y averías en la generación por ahí.

Qué viene ahora

Lo que se ve venir es más de lo mismo si no se resuelve la raíz del problema. La gente va a seguir pasando trabajo con los apagones.

Habrá que ver si el gobierno toma cartas en el asunto de verdad o si seguimos así, esperando a ver si aparece la luz y nos 'rescatan'. La cosa está tensa, te digo.