¡Agarraron a un cubano en Miami, y tiene pasaporte español!
Dime, hermano, échate este cuento que te va a dejar con el ojo cuadrado. Un cubano, asere, con ciudadanía española, ¡atrapado en Miami! Resulta que este hombre, Eduardo Núñez González, lleva una década en Miami, viviendo su vida, trabajando, pagando sus multas de tránsito (¡hasta eso!), y ¡zas! lo agarran cuando salía a tirar la basura. ¡Tremendo susto, eh!
El cubo de basura
La cosa es que la mujer, Vilma Pérez Delgado, la esposa, dice que fue un arresto de película. Varios agentes del ICE, ¡como si fuera una película de acción!, lo sujetaron contra el cubo de basura. ¡Ni siquiera le leyeron sus derechos! ¡Qué abuso! La pobre mujer dice que no le dejaron ni despedirse.
Un cuento más largo que la cola de la bodega
Este Eduardo, según la esposa, tiene su permiso de trabajo renovado y está en el proceso de la ciudadanía. Pero, ¡ay, amigo!, con tanto papeleo y burocracia, parece que se le complicó el asunto. Ahora, el hombre está preso en Krome, luego lo trasladaron al Centro de Transición de Broward, y la familia dice que las condiciones son peores que en una guagua en hora pico. ¡Ni agua ni comida le dan, según cuenta la esposa!
¡La gente está que trina!
¡Imagínate la candela que se armó! La familia está indignada, la comunidad cubana en Miami está que trina, y ya hay una petición en Change.org para que lo suelten. El tipo no tiene antecedentes penales, solo esas multas de tránsito que ya pagó. Hasta la abogada, una tal Katie Blankenship, le está dando duro al ICE. Dice que sin una orden judicial, no tienes que abrir la puerta ni contestar preguntas a nadie.
Moraleja de la historia
El cuento de este cubano con pasaporte español es una tremenda muestra de lo que se vive en Miami. Parece que hasta con papeles en regla, la cosa no está tan fácil. ¡Así que ya sabes, asere, si piensas irte para allá, ten los papeles al día, que la cosa está más dura que un mango verde!