Dime, mi gente, ¿qué pasó en el aeropuerto de Villa Clara? ¡Que se armó la de San Quintín! Agarraron a dos pasajeros con metanfetamina, ¡y no una pizca, eh!, 7.83 gramos de cristal en un vuelo de American Airlines. ¡Eso sí que es candela! La noticia salió en el Facebook de “Soy Villa Clara”, la página oficial del gobierno provincial. Como dicen por ahí, “la verdad duele”… y al parecer, también se transporta en maletas.
La Aduana no se duerme
Según el comunicado, la cosa fue durante un chequeo rutinario. Los agentes de la aduana, que parecen tener un sexto sentido para estas cosas, se percataron de algo raro y ¡zas! Allí estaba el cristal, bien escondido. El reporte dice que todo esto forma parte de la política de “tolerancia cero” con las drogas. ¡Ajá! Ya sabemos lo que eso significa… ¡mano dura, mi gente, mano dura!
El MININT se pronuncia
Los dos pasajeros, que por ahora son anónimos, están presos y el MININT está investigando a fondo. A ver qué cuento sale de ahí. Imaginen la “muelilla” que se les va a armar a estos dos.
¡El régimen aprieta el gatillo!
Esto no es casualidad, eh. El régimen cubano anda con una campaña antidrogas a todo trapo, con operativos por todas partes y juicios “ejemplarizantes” con sentencias que llegan hasta la pena de muerte. ¡Qué talla! Parece que la cosa está peor que nunca.
Guanabacoa también se calienta
Pero Villa Clara no es la única. En Guanabacoa, Habana, hace poco hubo un operativo que se llevó por delante a un grupo de “traficantes”. Por las calles de Aranguren, Barreto, Jesús María y Doctor Lebredo, la policía hizo requisas en casas y en la calle, agarrando “químicos” y otras yerbas. ¡No se salva ni el que se esconda debajo de la cama!
Preguntas y respuestas rápidas (al estilo cubano)
¿Qué pasó en el Aeropuerto de Villa Clara? Ño, asere, ¡cayeron dos con metanfetamina! La Aduana estaba alerta y los pilló con 7.83 gramos de cristal. ¡La cosa está caliente!
¿Cómo está Cuba contra el tráfico de drogas? El régimen anda en una cruzada contra el narcotráfico, con operativos por todos lados y juicios ejemplares. ¡Castigos de hasta 30 años de cárcel, cadena perpetua o hasta la pena capital!
¿Qué es ese “químico” que tanto preocupa? Es un cannabinoide sintético, un tipo de marihuana súper potente. Está pegando duro, especialmente entre los jóvenes, y eso preocupa al gobierno.
¿Qué tal las políticas antidrogas? ¡Pura represión! Operativos, juicios ejemplares y castigos fuertes. Pero, ¿resuelven el problema? Esa es otra historia… como dicen: “¡Eso es un cuento chino!”
¡Ah!, y no se olviden de compartir este tremendo chisme en sus redes sociales. Que todo el mundo se entere de lo que está pasando en la isla. ¡Que no se diga que no se les avisó!